Titanium, una barrera invisible que impide el paso de virus

Pensando en un usuario doméstico con bajos conocimientos de informática Panda ha desarrollado su nuevo antivirus Titanium.

Publicado el 16 Jul 2001

La solución ha sido presentada al mercado como una solución de protección rápida, eficaz y sencilla, ya que el objetivo de la compañía es que el usuario instale el programa y se olvide de todo, en palabras de Fernando de la Cuadra, responsable técnico internacional de Panda, es prácticamente invisible. Para ello, las actualizaciones se realizan de forma automática cuando el usuario se conecta a Internet. Además Titanium trabaja consumiendo muy pocos recursos de memoria y de espacio, con lo que su actuación pasa inadvertida. Por otra parte la tecnología Smartclean repara automáticamente los daños causados por gusanos o caballos de troya.

Este antivirus incorpora un nuevo motor para la protección en Internet y del correo electrónico. Pero lo más revolucionario se encuentra en su motor heurístico, una tecnología capaz de detectar virus que aún no existen, ya que clasifica como sospechosos aquellos ficheros que implican borrar algo del disco duro o incluyen códigos maliciosos.

Con un precio de lanzamiento de 4.900 pesetas el objetivo de Panda es alcanzar un volumen de ventas de 20 millones de unidades. Además, a través de una página web la compañía ofrece la posibilidad de probar Titanium mediante la descarga de la versión shareware.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados