Todos de acuerdo, el Simo es para el canal

Todavía no está claro si la segunda edición del renovado Simo Network será un éxito o no, pero en lo que todas las empresas consultadas parecen ponerse de acuerdo es que este encuentro se dirige a los directivos del canal de distribución TIC español

Publicado el 06 Oct 2010

Todos de acuerdo, el Simo es para el canal

La asistencia, aunque no masiva –unos 20.000 participantes- es mayoritariamente profesional y en los stands de los mayoristas comienzan a frotarse las manos por el gran número de contactos que prevén establecer durante la feria. La tendencia que se adivinaba en la anterior edición, cuando muchos mayoristas, como Dakel acudieron para conseguir algún que otro contacto y al final consiguieron hasta 200 nuevas referencias de potenciales clientes, parece que se confirma en ésta.   Esa es la opinión del equipo directivo de Auge, y también de José Sales, director de marketing del mayorista valenciano Inside, que se congratulaba de la continua afluencia de distribuidores en su stand. Con mayor cautela se manifestó Loreto Lojo, responsable comercial de Mast Storage, que comparte stand con el mayorista Dakel perteneciente a su mismo grupo empresarial, y que expresó su reticencia por la ausencia de importantes integradores que el año pasado acudieron de la mano de Microsoft.   No conviene olvidar que en la pasada edición Microsoft -que no está presente este año- acogió en su pabellón a sus mayoristas Diode, GTI, Esprinet, Ingram Micro y Tech Data. Además de ensambladores locales como Airis o Infostock y una amplia variedad de de especialistas en software empresarial como Avanade, Meta4, Qurius, bindar, Nextel o Tecnocom.
Pero si la firma de Windows este año prefirió no estar presente, no sucedió lo mismo con otro gigante de la informática como HP que, aunque con una presencia más modesta que en anteriores ediciones, volvió a convertirse en el abanderado y perenne defensor de la feria. “Estamos comprometidos con esta feria y con el crecimiento económico del país”. De forma tan rotunda se manifestó José Antonio de Paz presidente de la filial española, quien anunció que, durante este segundo annus horribilis para la economía nacional, la compañía está creciendo y ganando cuota de mercado a un ritmo saludable, a pesar de las malas expectativas de Aetic. Helena Herrero, vicepresidenta y directora general de PSG, amplió el grado de compromiso a la esfera del canal y expresó que la compañía está en la feria por sus distribuidores “El Simo es y debe seguir siendo el punto de encuentro fundamental para todos los partners, tanto ISV como consultores o distribuidores”.
Para José Luis Martín Zabala, director de canal de Panda Security, el Simo también está creando grandes expectativas entre los socios de canal tras una primera edición muy prometedora. De la misma opinión se manifestó Pedro Fernández de Córdoba, director de marketing de Dell, quien asumió que este año esperan superar las 600 referencias que consiguieron el año pasado, 60% de las cuales correspondieron a pymes, otro 20% al canal y otro 20% a grandes cuentas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados