Tres de cada cuatro distribuidores europeos esperan crecer en 2014

Canalys cree que muchos revendedores de informática aprovecharán para empezar a comercializar servicios gestionados

Publicado el 01 Abr 2014

subida de ventas

La última encuesta de canal de Canalys, consultora con base en Inglaterra pero con despliegue mundial, muestra que tres de cada cuatro partners de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) esperan que su facturación y ganancias en 2014 crezcan con respecto al año pasado.

La palanca para este impulso será la transición gradual a un modelo de servicios gestionados y de nube. Asimismo, Canalys espera que este año haya más inversión en PC por parte de las empresas debido al final del soporte de Windows XP, que tendrá lugar el próximo 8 de abril. También ayudará a la renovación del parque de sistemas informáticos el momento de estabilidad que viven las economías del norte de Europa.

También los negocios de la virtualización y la seguridad servirán para consolidar el crecimiento del canal, toda vez que los clientes seguirán confiando en los partners para abordar la implantación de soluciones complejas. Alastair Edwards, principal analista de Canalys, dijo que la encuesta trae buenas noticias. E indicó que es muy probable que el crecimiento en facturación y beneficios sea favorecido por la cada vez mayor participación del software y los servicios en el negocio del canal. “Los distribuidores seguirán revendiendo hardware, pero la cada vez más es el software el que orienta las decisiones de inversión en el mundo de la infraestructura”.

En todo caso, Canalys insiste en que los distribuidores europeos seguirán haciendo frente a unos presupuestos a la baja en los clientes, sobre todo en el sur de Europa. También asegura que la incertidumbre política por la crisis de Ucrania puede empeorar el panorama. También se impondrá este año en los partners la formación del personal existente para abordar nichos con mejores márgenes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3