UMD superó sus expectativas de ventas en 2003

La división Retail, que ha generado un 50 por ciento de la facturación,
ha sido la que más ha aportado al negocio de la compañía.

Publicado el 23 Feb 2004

UMD superó sus expectativas de ventas en 2003

Poco a poco los principales mayoristas del país van desvelando sus resultados financieros tras un 2003, al parecer, bastante positivo. UMD afirma haber cerrado su ejercicio con una facturación de unos 200 millones de euros gracias a un crecimiento de las ventas del 20 por ciento. De hecho, la firma distribuidora explica que en los últimos cinco años ha conseguido multiplicar su facturación por 10. Además, gracias a estas cifras, el mayorista ha conseguido superar sus propias expectativas de ingresos en cinco millones de euros, según ha afirmado la propia compañía en un comunicado a la prensa.

Una vez más, la división Retail ha sido la que más ha aportado al negocio de la compañía, correspondiéndole el 50 por ciento de la facturación, mientras que el área de Integración ha rozado el 25 por ciento y Corporate Solutions, división para empresas creada hace algo más de dos años, ya genera el cuarto restante. Cinco son los puntos principales en los que UMD se ha apoyado para obtener estos buenos resultados, según Asier de Artaza, director de marketing de la firma. El responsable apunta directamente al trabajo desarrollado por todo el equipo de la compañía, la consolidación de los almacenes de Madrid, crecimiento en la organización de UMD en torno a las tres divisiones, apuesta por nuevos mercados como el de la imagen digital o DVD y, finalmente, incorporación de nuevas marcas como Adaptec, Fujitsu Siemens, Gigabyte, Kiss, Motorola y Shuttle.

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Redacción Channel Partner

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