El grupo Westcon y Unit 4 Agresso han llegado a un acuerdo por el que el primero adquiere Noxs, el mayorista de valor holandés especializado en el área de seguridad, integrado hasta ahora en Agresso. El contrato se ha cerrado por 53,25 millones de euros y está sujeto a la aprobación de la Comisión Europea, que se espera para el mes de abril. De esta manera, los clientes de Westcon, un especialista en redes, tendrán acceso a un ampli catálogo de productos para la seguridad de los sistemas, un negocio que crece un 15% cada año.
Cuando se formalice la compra, Noxs funcionará como una división dirigida por Harry de Smedt, director ejecutivo de Noxs, que además rendirá cuentas ante Barry Shakespeare, vicepresidente ejecutivo de Westcon Europa, quien ha destacado que el catálogo de ambas firmas se solapa mínimamente. Desde el mes de enero se oían rumores sobre la compra de este mayorista de seguridad. En un principio parecía que sería Arrow el candidato ideal para hacerse con Noxs. Más tarde las murmuraciones cobraron más fuerza cuando el mayorista estadounidense adquirió la británica InTechnology.
Westcon es propietaria de Comstor, que en España está especializado en la venta de soluciones para la convergencia IP de Cisco. No obstante, el catálogo de productos que Westcon vende en todo el mundo se compone de marcas como 3Com, Nortel, Avaya, Extreme, Braxtel o Mitel. Por su parte, Noxs está especializada en la comercialización de los productos de firmas como Fortinet, Voltage, Blue Coat o Aruba Networks, entre otras.



