Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos, este año me he portado muy bien y por eso he preparado una larga lista de regalos que confío me entreguéis a lo largo del año

Publicado el 04 Ene 2011

El primero de todos es que mi hija mayor pueda recibir su MP3 de Hello Kitty, que es el regalo que más ilusión le hace, por delante de Mila y Malo Gemelos Interactivos o la Agenda Electrónica Kidisecrets de Vtech. Como veis ha pedido pocos pero con enjundia, para ir entrando poco a poco en el universo tecnológico y digital. El año pasado ya encargó la Nintendo DS con sus respectivos juegos de cocinitas (Cooking Mamá y baby Sitting Mamá) así como alguno de Homer Simpson y Bob Esponja. La pequeña todavía no se entera de mucho, pero tiene claro que quiere la cámara digital de 5 Megapixel Patito Feo o la MP3 de Bob Esponja. Ya la estamos intentando convencer de que encargue algo más sencillito porque este año los Reyes vienen muy, muy pobres. La lectura positiva es que mis hijas son ya unas auténticas nativas digitales.

Tan depauperada está la cosa que para mí sólo voy a pedir que Fernando Francés, presidente de Everis y Jesús Banegas, presidente de Ametic (la patronal del sector TIC), no yerren demasiado en sus predicciones y se cumplan las previsiones de crecimiento plano para el presente ejercicio. Menos da una piedra, que dirían algunos, porque no es lo mismo reducir la inversión en TIC un 8% que, al menos, mantenerla en los mismos niveles que el año precedente.
También me atrevo a solicitar a sus queridas majestades que mejoren las condiciones financieras para los distribuidores de informática agobiados por su incapacidad de acceder a créditos y líneas ICO y por la paralización de proyectos en la Administración y la empresa de todo signo y condición. Englobo en la petición anterior a los mayoristas, muchos de los cuales se encuentran en condiciones tan precarias que están en riesgo de supervivencia. Para las operaciones y adquisiciones de última hora, como la de Arrow Electronics sobre Diasa, también demando a sus majestades buena fe y voluntad para que obtengan garantías de éxito.   Y ruego, como no, la mayor especialización y cualificación de los socios para que obtengan, sino mayor rentabilidad, al menos cierta solvencia ante los proveedores para ser acreedores de dignos proyectos. ¡Ah! Y que no tengamos que acudir a la operación de rescate con la que nos amenazan las agencias de calificación, el Financial Times y la canciller Merkel desde hace meses. ¡¡Felices Reyes y buena entrada de año!!

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones


Canales

Artículos relacionados