En 2012, la adaptación es la clave

Bertrand Coquard, director de ventas de canal para EMEA de AMD.

Publicado el 17 May 2012

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Las economías globales y locales han sido objeto de cambios tumultuosos durante los últimos años, y todo apunta a que todavía hay más cambios por venir. Después del shock inicial, la mayoría de nosotros está simplemente yendo al grano del negocio e intentando ver lo que se puede y lo que no se puede hacer, y ajustando el gasto y la planificación para adaptarlos a la nueva realidad. Para el canal tecnológico, adaptarse a las exigencias económicas totalmente nuevas se ha convertido en un imperativo.

Ante esta situación, ¿qué es lo realmente importante para el canal? En mi opinión, un cash-flow regular y constante es clave para un negocio sano. Nuestro programa para socios se ha centrado desde hace tiempo en esta estabilidad, en vez de fijarse en objetivos trimestrales que pueden desembocar en listas de venta espectaculares y presión no realista sobre el canal, por lo que verificamos regularmente que los objetivos se distribuyen de manera más uniforme. Esto no solo suaviza el flujo de caja de las partes involucradas, sino que también ayuda a ampliar el crédito e incentivar al personal, ofreciéndole beneficios regulares cada trimestre.

Otra área que considero de vital importancia para el canal es la innovación de producto; tanto los consumidores como los compradores de empresas buscan cada vez más valor por el dinero que pagan. La innovación ha sido una prioridad clave para el sector. Sin embargo, lo que nos hace diferentes es que nosotros podemos ofrecer una gama completa de productos que cumplen con los requisitos de un espectro muy amplio de compradores.

Resumiendo, este año requerirá que los resellers, distribuidores y vendedores muestren altísimos niveles de adaptación a medida que las condiciones del mercado siguen cambiando casi día a día. Ya sea creando una estructura de comisiones y objetivos que ayude a garantizar un cash-flow regular, llevando productos al mercado que ayuden a hacer frente a las necesidades presupuestarias de los consumidores pero con altos niveles de rendimiento o detectando nuevas tendencias y prácticas entre un mercado objetivo. Este año todo va a consistir en adaptarse a las nuevas circunstancias e ir avanzando en una economía tormentosa.

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Cristina Albarrán

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