Servicios de mantenimiento

Juan Manuel López, sales manager de Power Quality de Eaton

Publicado el 21 Nov 2012

78945_63

El mercado de los SAI en España se está contrayendo. En especial el mercado doméstico y las pymes son los que más están notando la actual crisis económica, lo que tiene una consecuencia directa en la reducción de la inversión que se realiza en un dispositivo como puede ser el SAI. La necesidad de una optimización de costes y la reducción del parque de PC y equipos ha provocado que la tendencia actual vaya hacia el cloud computing.

Por otro lado, los servicios de mantenimiento que permiten alargar la vida útil del SAI se han convertido en un elemento cada vez más clave para las empresas. La crisis hace que se busque una mayor optimización de la inversión y, por lo tanto, es fundamental ofrecer un servicio al consumidor que asegure la fiabilidad y, en la mayoría de casos, alargue la vida útil de un dispositivo haciendo que sea percibido como positivo para el usuario.

Los SAI son dispositivos complejos que realizan varias funciones esenciales de acondicionamiento de la alimentación y de suministro de autonomía. Sin el mantenimiento adecuado, todos los SAI terminarán presentando algún fallo a lo largo de su vida útil, ya que los componentes más importantes, como las baterías y los condensadores, se desgastarán por el uso normal.

El objetivo del cliente es obtener la máxima tranquilidad teniendo una cobertura de servicio de alta calidad a un precio razonable que le asegure un incremento de la vida útil de su SAI. El cliente busca planes de servicios que se adapten a todas las necesidades, reduciendo al mínimo los riesgos mediante la detección y solución de problemas antes de que sea demasiado tarde. La tendencia actual del mercado es proteger al máximo la inversión que se realiza en la adquisición de un SAI. Por ello, adoptar un plan de servicio a largo plazo ayuda al cliente a mantener su SAI en funcionamiento con las mejores garantías durante muchos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados