


“El canal debe transformarse y enfocarse en la experiencia del cliente”: Cayón, de HP
Según Salvador Cayón, responsable del canal transaccional en HP, el trasvase entre canales y la revolución del ecommerce y la omnicanalidad variará radicalmente las reglas del juego para todos sus socios: mayoristas, retailers, los 200 partners Sinergy y los 10.000 Proximity que ahora están bajo su cargo y representan el 60% del negocio total de canal
Lenovo quiere que sus partners vendan más que ordenadores
La compañía ultima los detalles de su nueva estrategia Lenovo 360, en la que unifica sus divisiones de servicios, data center y dispositivos. La idea fomentar la venta de servidores en el canal para compensar la caída del PC
Esprinet crece en línea con el mercado en España durante 2022
Esprinet acaba con una facturación de casi 1.750 millones de euros el pasado año, un 4% más. El mayorista compensa parcialmente la caída del PC con una mayor apuesta por las soluciones y los servicios para empresas, que reportan un margen comercial mayor
Dynabook cerrará su filial en España a finales de abril
La compañía asegura que seguirá dando soporte a clientes y partners a partir de abril y cumpliendo con sus obligaciones en cuanto a garantías. El fabricante, que heredó la histórica marca de portátiles Toshiba, es víctima de la clara bajada de las ventas de PC en todo el mundo
"La crisis pegará con fuerza porque nuestro producto no es de primera necesidad"
Álvaro Montero de Prada, director comercial de Depau Sistemas
Pilar Martín (TD Synnex): “Hemos crecido muy por encima del 10% durante 2022”
Pilar Martín, directora comercial de TD Synnex en España, analiza la evolución de su compañía y del canal durante el pasado año, y hace previsiones para este ejercicio, aunque advierte de que habrá que ir "partido a partido"
Dell anuncia el despido del 5% de su plantilla
La medida afectará a unos 6.500 empleados. El fabricante reacciona a un escenario de menor demanda, sobre todo de PC, uno de sus focos de negocio