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Acens empodera a su canal para vender sus servicios en la nube

Pymes

Los partners de la compañía cloud del grupo Telefónica Empresas, 450 empresas, ya generan el 15% del negocio global y se convierten en piezas claves para promover la transformación digital de las empresas españolas

Alberto Viroulet, responsable de canal de Acens está embarcado en una ardua tarea que empieza a dar sus frutos. Desde hace un año la compañía perteneciente a Telefónica Empresas está reclutando a partners de canal capaces de promover la transformación digital de las empresas. De momento ya son 60 los partners activos (más de 450, en total) que ya generan el 15% del negocio y ofrecen a sus clientes hosting de soluciones (SaaS), servicios y/o infraestructura a través de Acens. La categoría de partners distribuidores está compuesta por 60 empresas mientras que los resellers constituyen el resto.

En el perfil de socios destacan los integradores de hardware que son los que realmente están dando el salto para avanzar hacia la transformación digital. Además de los integradores, otro perfil de socios que tiene mucho peso son los bancos, como el Sabadell, que actúan como prescriptores.

 “El Banco de Sabadell está vendiendo más tiendas virtuales de Acens que nosotros mismos”. Otro perfil que también forma parte del ecosistema de socios son los ISV, una figura que según Viroulet no sólo vende ERP y software de gestión, sino también soluciones IoT, de movilidad, recursos humanos o seguimiento de rutas, entre otras.

Aunque las grandes empresas y las startups son las primeras que están afrontando la transformación digital, las pymes también están dando los primeros pasos para subir a la nube parte de sus procesos. “Los servicios más demandados a nuestros partners son el back en la nube y también la infraestructura como servicio”.

Acens da una gran importancia a la certificación y formación de sus partners porque con cualificación venden más y son más autonómos. El pasado año 200 partners consiguieron la certificación Expertise.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?