Toshiba celebra el 30º aniversario del portátil

Ayer Toshiba reunió a gran parte de los profesionales del canal profesional y de consumo en torno a la fiesta de celebración del 30 aniversario del portátil

Publicado el 04 Dic 2015

Fiesta Toshiba

Ayer Toshiba reunió a gran parte de los profesionales del canal profesional y de consumo en torno a la fiesta de celebración del 30 aniversario del portátil en la que se glosaron las virtudes y trayectoria de una categoría de equipos nacida en 1985. Todos los mayoristas del fabricante estuvieron presentes en el evento y entre las caras conocidas del evento destacó la presencia de Pauli Amat, Javier Bilbao Goyoaga y José María García, máximos responsables de Tech Data, Vinzeo y Esprinet, respectivamente. También estuvieron presentes José Luis Domínguez, de Activa2mil y otros directivos de Ingram Micro. Más de 600 personas, entre partners y usuarios finales, también participaron de los festejos del aniversario.

Emilio Dumas, director del área profesional de Toshiba en España, agradeció a todos los mayoristas, distribuidores y partners tecnológicos su apoyo y colaboración a lo largo de todos estos años y habló de los componentes del ADN de la compañía. “Experiencia y tradición, personas y futuro, y apuesta por la innovación son los grandes cimientos de esta empresa”. Norberto Mateos, máximo responsable de Intel Iberia y partner tecnológico de Toshiba desde sus inicios, aprovechó para recordar que también se cumplía el 50 aniversario de la Ley de Moore y aseguró que la personalización de la computación fue posible gracias a la aparición del portátil. “Los PC del futuro no tendrán contraseñas, se recargarán sin cables y ofrecerán capacidades de interacción”, concluyó el directivo.

Pedro Moreno, responsable del negocio B2C, recordó que el Toshiba T1100, el primer portátil anunciado en 1985, arrancaba en 9 segundos y la batería duraba 8 horas, unas cifras no tan alejadas de los rendimientos que ofrecen ahora los nuevos modelos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados