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Alibaba incorpora a más empresas españolas en su marketplace



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El objetivo de la nueva convocatoria anunciada con el ICEX es facilitar a 58 empresas españolas la entrada en Alibaba.com y ofrecerles soporte avanzado

Publicado el 19 abr 2024



Alibaba
Sankt-Petersburg, Russia, May 10, 2018: Alibaba application icon on Apple iPhone X smartphone screen close-up. Alibaba app icon. Alibaba.com is popular e-commerce application. Social media icon

Alibaba.com, el marketplace internacional B2B de Alibaba en colaboración con el ICEX (Instituto de Comercio Exterior de España) lanzan una nueva convocatoria de su programa de venta online internacional. El objetivo de esta edición 2024-2026 es facilitar a 58 nuevas empresas la entrada en este marketplace, así como ofrecer un soporte avanzado y paquetes publicitarios a 70 compañías ya presentes en Alibaba.com gracias a anteriores convocatorias para impulsar su crecimiento en la plataforma

Las empresas que ya han accedido en el pasado han valorado muy positivamente el programa educativo en español que se brinda a las empresas, el acompañamiento del account manager asignado a su cuenta y las nuevas oportunidades de negocio a nivel mundial que brinda la plataforma.

El porcentaje de empresas españolas que vendieron online en 2023 es de un 29%, según Eurostat, por encima de la media europea (19%), pero aún lejos de los países de cabeza, como Suecia (36%), Dinamarca (35%), Irlanda (35%) o Lituania (31%). Y de ellas, el porcentaje que venden al exterior en canales digitales es muy inferior. Se estima en un 9%.

Colaboración entre ICEX y Alibaba

En 2022, ICEX firmó un acuerdo de colaboración con Alibaba.com, que ofrecía unas condiciones preferentes en los costes de membresía y marketing durante dos años para 200 empresas españolas que quisieran operar en la plataforma como Global Gold Supplier de la mano de ICEX que mejoraban sustancialmente las condiciones de la plataforma para empresas que acceden de forma particular.

En 2023, se puso en marcha el Pabellón de España en la plataforma con el apoyo de ICEX como un espacio de promoción colectiva que supone un trampolín internacional para impulsar marcas y productos “Made in Spain” a nivel global.

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