Comienza a reducirse el ahorro de los españoles

Tecnología e informática lideran la intención de compra en los próximos meses, según desvela el último observatorio Cetelem que confirma el descenso de la capacidad ahorradora

Publicado el 03 Mar 2016

Ahorro

La capacidad de ahorro de los consumidores españoles registra índices similares a los de hace un año, aunque comienza a observarse una ligera tendenciadescendente. Un 31,0% de ciudadanos encuestados afirman haber ahorrado en el pasado mes de febrero, frente al 32,8% que lo hizo el mes anterior, lo que significa un descenso de 1,8 puntos porcentuales. Si lo comparamos con el dato del mismo periodo de febrero del año 2015 (30,8%), el porcentaje es muy parecido, tras la recuperación que se experimentó en este último año. Esas son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem de febrero.

La intención de seguir ahorrando disminuye también este mes, siendo un 27,0% los consumidores que manifiestan esta intención (2,8 puntos menos que el mes anterior). Si lo comparamos con el dato de hace un año, se produce un aumento de 1,4 puntos porcentuales.

En cuanto a las intenciones de compra para los próximos tres meses el Observatorio Cetelem de Febrero destaca tecnología e informática con un 20,0% en la segunda posición de la tabla, además de smartphones, con el 12,6% de las menciones.

Si distinguimos por canales, el Top 5 del canal online está liderado por el turismo, con el 14,0%; tecnología e informática, 8,4% y también smartphones, con el 5%. Respecto al Top 5 del canal offline los productos de tecnología e informática también se nombran en un 11,6%.

En cuanto al Indice de Optimismo, la suma de los que piensan que la situación mejorará o al menos permanecerá igual, ha experimentado un importante crecimiento desde septiembre de 2014, hasta llegar al 81,9% de los encuestados. Sin embargo desde el mes de octubre del año anterior se observa un estancamiento de la serie, que ha supuesto que el dato de febrero disminuya en 0,54 puntos porcentuales, hasta 81,9%, alcanzando niveles algo por debajo de dicho mes (octubre de 2015)

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2