Darty cierra sus 43 tiendas en España

El rumor que corría en el sector se ha confirmado. Darty se concentrará en sus principales mercados de Francia, Bélgica y Holanda

Publicado el 04 Abr 2013

tiendas Darty

Se venía rumoreando desde hace semanas y al final ha saltado la noticia. La cadena de electrodomésticos Darty ha anunciado que cerrará sus 43 tiendas en España, según ha desvelado la agencia AFP y publicado La voz de Galicia. Darty emplea aquí a 650 personas, aunque registra pérdidas. Darty ya había adelantado a finales del 2012 el propósito de concentrarse en los mercados francés, belga y holandés. En consecuencia, Darty cerrará sus tiendas españolas en junio, lo que supondrá un desembolso de 30 millones de euros.

«Para mejorar significativamente nuestra posición, habríamos tenido que embarcarnos en un largo y potencialmente costoso desarrollo, sin garantía de éxito en un mercado muy difícil», explicó Alan Parker, presidente de Darty. Darty, que ya abandonó sus actividades en Italia y en el Reino Unido, considera que no alcanzó el tamaño crítico en España.

Según la información de AFP, el grupo Darty tiene prevista una facturación de unos 120 millones de euros y unas pérdidas operacionales de 16 millones de euros en el ejercicio que finaliza el 30 de abril. La crisis sigue pasando factura a los países de la periferia europea. La compañía con sede en Londres decidió en diciembre poner fin a una expansión que considera «infructuosa y costosa» en el sur y centro de Europa para concentrarse en sus tres mercados principales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4