El retail tradicional migra hacia el ecommerce

Según los datos de Comertia, los establecimientos asociados experimentan un crecimiento de las ventas en formato online, con un aumento en las ventas del 126,8%

Publicado el 07 Jul 2021

ecommerce

El retail físico está asumiendo poco a poco la transición hacia el modelo online. Según los datos de Comertia, la asociación catalana de retail, la media de crecimiento en online por parte de sus asociados ha sido de tres dígitos este mes de junio (126,8%), especialmente por el aumento de ventas en hogar (246%) y alimentación (169,3%), respecto del mismo mes del año anterior. Tras la pandemia se ha acelerado la migración hacia el ecommerce por parte del retail tradicional que no quiere quedarse atrás en su asunción del nuevo modelo de negocio. En relación a los sectores más activos en esta tendencia, el negocio de moda ha experimentado un 84,1% de aumento, complementos de la persona (81,6%), y restauración (42,4%), con un delivery impulsado en periodo de pandemia que ha venido para quedarse. En el conjunto de las empresas de Comertia, este mes de junio el peso de la venta online sobre el total de ventas ha representado de media un 4,5%.

Analizando el peso de la venta online por categorías se observa que el sector con más venta online es moda, que ya representa un 6,9% del total de la venta, seguido de restauración (5,9%) y hogar (4,7%). El sector alimentación pese a crecer mucho en los dos formatos (online y físico) sólo representa el 3,2% de la venta total.

La nueva normativa sobre IVA que ha entrado en vigor el 1 de julio afectará a un 16% de las empresas de Comertia que venden fuera del mercado español, mientras que el 45% de las empresas afirma que no les afecta por no vender en Europa o fuera de Europa. La previsión de ventas de los empresarios para el mes de julio 2021 augura un aumento de ventas de +9,1%

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2