Electro Depot abre en España para competir con Media Markt

Con una filosofía de precios baratos y marca blanca, la cadena francesa abre su primer gran centro de electrodomésticos y tecnología en Alcalá de Henares

Publicado el 14 Oct 2016

Electro Depot
Electro Depot

El próximo 27 de octubre abrirá sus puertas en Alcalá de Henares el primer Electro Depot que se instala en España, un nuevo cash & carry de electrodomésticos y tecnología con el que los dueños de Alcampo quieren competir frente al dominio de Media Markt. Tras la primera apertura la firma francesa tiene previsto abrir el segundo rápidamente, muy previsiblemente al sur de Madrid, según informa 5 Días.

El nuevo establecimiento tendrá una superficie de 2.000 metros cuadrados y empleará a 17 trabajadores. Los productos que venderá, expuestos sobre palets y en su embalaje original, tendrán una disponibilidad limitada y cubrirán las secciones de electrodoméstico, imagen y sonido, informática y telefonía.

La compañía francesa asegura que sus precios son un 20% más baratos que los de la competencia, debido a la sobriedad de sus tiendas y a la reducción de costes en la logística y el transporte, gracias a manejar pedidos de gran volumen. El modelo de la tienda es, según el director general, prescindir de la publicidad y los períodos de grandes descuentos y ofertas (por los que se caracteriza Media Markt) para ofrecer siempre los precios más bajos. Aún así, también valoran la posibilidad de hacer ofertas puntuales sobre stocks adquiridos a precios muy bajos, pero que en ningún caso serán promocionados. “Queremos que el cliente venga a nuestra tienda porque sepa que tenemos siempre los precios más bajos y no por un chollo puntual”, ha comentado.

Para conseguir estos precios más económicos, Electro Depot se basa en ofrecer las marcas blancas. Este es el intento de la familia Mulliez –propietarios también de grandes cadenas de distribución como Alcampo, Leroy Merlin, Decathlon, Norauto o Kiabi– por entrar en el mercado español de la electrónica. La saga es la única accionista del grupo HTM, matriz de Electro Depot, que en 2015 alcanzó los 3.000 millones de cifra de negocio. Esta compañía es además la propietaria de otras nueve marcas de origen francés, como Boulanger, todas ellas dedicadas a la electrónica de consumo.

Además de esta inminente apertura en España, Electro Depot cuenta con 70 tiendas en Francia y 3 en Bélgica. La firma nació en 2004 con su primer establecimiento en la ciudad de Lille y afronta el futuro con el objetivo de superar el centenar antes de 2020. Por el momento, la firma dirigida por Pascal Chabert ocupa el 3,6% de la cuota de mercado francés y cuenta con una plantilla formada por 1.389 trabajadores.

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