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Black Friday: previsiones de venta



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El gasto online de los españoles durante esta campaña se podría incrementar un 20%, según Webloyalty. Y el ticket medio podría alcanzar los 162 euros durante esas fechas

Actualizado el 17 oct 2023



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En estas semanas son habituales las previsiones de venta de Black Friday para los comerciantes. Este año, los minoristas se enfrenta a un escenario de cautela en el consumo por parte de las familias, alentado por la subida de tipos de interés y una alta inflación, sobre todo en los productos básicos.

En cualquier caso, la campaña comercial de Black Friday y Cyber Monday es desde hace varios años el pistoletazo de salida hacia periodo de mayor consumo en nuestro país, y está a la vuelta de la esquina.

La campaña arranca este año con Black Friday el 24 de noviembre y culmina el 27 con Cyber Monday y prevé un incremento del 20% en el gasto online, según datos del Informe Black Friday y Cyber Monday 2023 realizado por Webloyalty. De hecho, las previsiones apuntan a que el ticket medio online alcance los 162€ durante estas fechas.

“El 2023 sigue bajo un contexto de incertidumbre por la situación económica y sociopolítica actual. Es por ello por lo que los consumidores aprovecharán este periodo de precios bajos a través del canal online, pues les permite comparar ofertas e, incluso, hallar nuevas vías de ahorro” , comenta Eduardo Esparza, vicepresidente y general manager de Webloyalty en Iberia y Brasil.  

Compras más inteligentes en este Black Friday

El comercio electrónico ha mantenido un crecimiento constante en España durante todo el año, y será más pronunciado durante la campaña del Black Friday y Cyber Monday, hasta el punto en que las ventas a través de ecommerce aumentarán, alcanzando un volumen de pedidos un 45% mayor que en el mismo periodo del año anterior.

“Lo cierto es que este año prevemos que los españoles aprovechen este periodo para adquirir, de un modo más inteligente, productos que no han podido adquirir a lo largo del año, además de las ya tradicionales compras de Navidad que se adelantan a estas fechas. Las compras son cada vez más reflexivas y justificadas como consecuencia de la subida de precios”, apunta Eduardo Esparza.

Hábitos de compra durante el viernes negro

Millennials y boomers lideran las compras digitales del viernes negro. De hecho, según datos de Webloyalty, destaca el perfil del comprador con edades comprendidas entre los 35 y 54 años (46,2%) durante estas fechas. Asimismo, es muy homogéneo en lo que a género se refiere: mujeres (51,2%) y hombres (48,8%).

Los momentos del día en los que se registra el mayor volumen de compras durante la Black Week suele ser a primera hora (9h a 11h) y por las tardes, al acabar la jornada laboral (18h a 20h).

Respecto al dispositivo preferido para comprar, el móvil se posiciona como el favorito para un 61,7% de los compradores, por encima del ordenador, usado en el 36,6% de los casos, o la tableta a la que sólo recurren el 1,7% de los compradores.

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