Las primeras tiendas de Apple estarán en las afueras de Madrid y Barcelona

Aunque se especulaba que se ubicarían en pleno centro, la compañía opta por la periferia y dentro de grandes superficies comerciales. Se abrirán en septiembre.

Publicado el 25 Ago 2010

Apple se estrena en retail en nuestro país. La apertura de sus primeras tiendas tendrá lugar durante la primera semana de septiembre y en los centros comerciales de Xanadú (Madrid) y La Maquinista (Barcelona), así lo hace constar en un comunicado la agencia de noticias Europa Press.
En el caso de la Ciudad Condal, se trata de un local en la planta a nivel de calle, junto a la tienda de Desigual, como anuncia un gran cartel en forma de manzana que cuelga de la pared. El centro comercial barcelonés ha hecho oficial este jueves, a través de su página en Facebook, la llegada de la tienda con un anuncio de bienvenida.

A la vista de esta información (no confirmada aún por el fabricante), se desmiente el rumor que rondaba a principios de año sobre la apertura de establecimientos en pleno centro de dichas ciudades, algo que, sin embargo, podría producirse en un futuro. No en vano, se decía que la compañía estaba sondeando diferentes locales en la Gran Vía y en zonas cercanas. Esas mismas fuentes indicaban que el fabricante buscaba locales con una superficie de entre 1.200 y 1.300 metros cuadrados para albergar una plantilla de unas 50 personas. Y es que le empresa de Steve Jobs ya cuenta con 300 puntos de venta en propiedad en el mundo y en ellos no sólo comercializa sus productos sino que intenta dar una experiencia total al usuario que se da una vuelta por ellas ya que, además de probar cualquier artilugio, escuchar música o ver películas, el comprador puede asistir a presentaciones o charlas técnicas.

La firma de la manzana tiene a Ingram Micro y Esprinet como mayoristas en nuestro país y 39 Premium Resellers (distribuidores certificados). Además, su complejo canal está formado también por Solutions Experts, compañías con conocimientos en mercados verticales concretos. Hay de dos tipos: los centrados en el sector creativo (vídeo, música o fotografía) y los que trabajan para el ámbito educativo.

Asimismo, la multinacional cuenta con Apple Shops, puntos de venta diseñados por el fabricante y situados en grandes almacenes (Media Mark, Fnac, PC City, Carrefour o El Corte Inglés), y comercializa todos los productos de su catálogo en su tienda online Apple Store.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2