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Los factores más valorados por los compradores de electrodomésticos en un ecommerce



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Un estudio de Worten demuestra que la marca es muy secundaria y que en la elección prima por ejemplo la calidad de la información del producto que se ofrece

Artículo publicado el 26 may 2023



El comercio electrónico superó los 13.600 millones en el segundo trimestre.
El comercio electrónico superó los 13.600 millones en el segundo trimestre.

Worten, ecommerce especialista en tecnología, ha realizado un estudio sobre el comportamiento de los usuarios a la hora de adquirir electrodomésticos en España a través de Internet.

El estudio arroja datos interesantes sobre la evolución que está viviendo el sector del ecommerce en relación a la compra de electrodomésticos, como por ejemplo los criterios más determinantes a la hora de adquirirlos. Sólo las características del producto son factores de elección para un 65,2%. El precio sigue siendo una variable fundamental para la compra (22,7%), aunque no determina la elección del retailer.

Todos los componentes de servicio (entrega, postventa y facilidades de pago) son percibidos como de alto valor añadido y son puntos claves a la hora de elegir una tienda online. Nueve de cada 10 consumidores considera el plazo de entrega como aspecto importante y un 65% afirma que es crucial poder hacer una devolución del producto. Por otro lado se observa que un 45% de los encuestados considera imprescindibles o muy importantes los videos de demostración de productos en Youtube o TikTok.

En relación al proceso de compra, este suele durar entre cinco y 10 días dependiendo de los motivos de esta, como reponer el aparato electrodomésticos no reparable o la aparición de nuevas necesidades en el hogar, respectivamente. Además, el estudio confirma lo decisivo que es que la página web proporcione información detallada y fiable de los productos que vende, ya que nueve de cada 10 consumidores podrían comprar en la página donde se informan y más de la mitad de estos considera que esta información es muy relevante.

Además, el estudio afirma que el principal motivo para comprar un gran electrodoméstico es sustituir el antiguo por uno nuevo a causa de una rotura que no es reparable (41%), aunque también suele ser por reformas en el hogar o un cambio en las necesidades de éste. Como apunte importante, se aprecia un cambio en el comportamiento de compra de los consumidores, ya que la marca pasa a un segundo plano (9,2%) y es la demanda de información sobre las características del producto lo que determina que el cliente se decida por un producto y no otro.

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