Los retailers apuestan por el Internet de las Cosas

Un estudio de Forrester y Zebra Technologies asegura que este sector está dando el salto al Internet de las Cosas para mejorar sus operaciones de negocio y crear nuevas fuentes de ingresos.

Publicado el 29 Ene 2015

Internet de las Cosas

Los retailers creen que el Internet de las Cosas será la iniciativa tecnológica más importante de la década y por ello están dispuestos a hacer los cambios necesarios para adoptarla. Esas son las principales conclusiones de una encuesta conducida por Forrester Research para Zebra Technologies y según la cual el 96% de los profesionales del sector retail están dispuestos a hacer los cambios necesarios para adoptar la IoT. El 67% ya lo ha implementado y el otro 26 % tiene previsto desplegarlo en el plazo de un año.

Más de la mitad de los minoristas encuestados esperan que la IoT proporcione datos operativos y procesables acerca de la ubicación y el estado de los objetos rastreados, lo que ayudará a enriquecer los procesos y optimizará los costes en las cadenas de suministro. Asimismo, también esperan que pueda mejorar las operaciones y la experiencia del cliente, así como crear nuevas fuentes de ingresos.

Los profesionales del sector retail sitúan los sistemas de localización en tiempo real, la informática móvil y los códigos de barras como las tecnologías más importantes para la implementación de la IoT. El análisis de datos, las soluciones de seguridad y los dispositivos con sensores fueron citados en numerosas ocasiones como soluciones necesarias para poder adoptar la IoT.

El 56% de los encuestados asegura que el reto de la integración es el principal obstáculo para la implementación de la IoT, mientras que el 47% mencionó la seguridad y la privacidad como la mayor preocupación. En noviembre de 2014, Zebra publicó los resultados globales tras haber encuestado a los encargados de tomar las decisiones de negocio de casi 600 empresas globales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4