Los retos y tendencias del retail en el mundo físico y digital

La digitalización, data customer, retail media, innovación en los medios de pago, logística o sostenibilidad fueron algunas de las temáticas de las que se trató durante la celebración de Retail Forum, un evento al que asistieron 1.500 personas y 80 patrocinadores

Publicado el 31 Mar 2023

Retail Forum 2023

Esta semana ha tenido lugar una nueva edición de Retail Forum, un evento al que asistieron 1.500 personas y 80 patrocinadores. Bajo el lema, “Lidera el Retail 5.0: 2 mundos conectados Físico + Digital”, Retail Forum abrió con una sesión plenaria que trató los retos y tendencias del mundo minorista y negocio de consumo para el 2023, “Hay que hacer un estudio en profundidad de las necesidades de innovación de las empresas para elegir los partners que realmente van a aportar”. “En la innovación nunca hay que poner límites”.

Tras la inauguración, se celebraron diversos paneles de expertos en los que se trataron algunos de los temas más candentes en el sector del retail como la digitalización, data customer, retail media, innovación en los medios de pago, logística o sostenibilidad. Los encargados de llevar a cabo estas sesiones fueron los portavoces de las principales empresas, tanto tecnológicas como de retail, presentes en el evento.

“Es imprescindible que las empresas pierdan el miedo a las interacciones mediante el metaverso, ya sea de forma interna o con cliente. Además, la IA puede acelerar en el retail como el asesoramiento, el contacto entre personas, e incluso las transacciones. Este nuevo paradigma se equipara a la burbuja de internet en el 2000 cuando nacieron grandes modelos de negocio como Amazon o Google” ha afirmado Antonio Arribas, Head of New Business de Mediamarkt I beria.

Los asistentes al Retail Forum 2023 pudieron vivir una experiencia 360º en la que, además de las sesiones tematizadas, disfrutaron durante toda la jornada de La Tienda del Futuro, un espacio privado dentro del propio evento, gestionado por Retail Forum, donde los asistentes pudieron testar todas las innovaciones del punto de venta. Además de la Tienda del Futuro, se organizaron diversas actividades paralelas en las cuales los participantes podían crear “su propio yo virtualizado a través de un holograma”, probar las novedades gastronómicas más punteras o participar en una gymkana para ganar premios

“Retail Forum vuelve a reunir, en su 11 ª edición, a todo el ecosistema del sector, convirtiéndose así en un punto donde converge el presente y futuro del retail. Gracias a todos los speakers, patrocinadores y asistentes que han confiado un año más en nosotros” declaró Trinidad Villar, Division Manager de iKN Spain y directora del programa Retail Forum.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2