El gigante del comercio MediaMarkt, cuyo primer accionista es desde agosto del año pasado la firma china JD.com, ha cerrado el ejercicio fiscal 2025 con resultados récord en España. La compañía ha superado los 2.750 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento superior al 7% respecto al año anterior, y ha alcanzado una cuota de mercado cercana al 22%.
Por otra parte, la compañía ha informado de que continúa reforzando su modelo omnicanal, donde las tiendas físicas siguen siendo clave en la relación con el consumidor, mientras que el canal digital gana peso y ya representa el 16% de las ventas, 1,4 puntos porcentuales más que en 2024. La app de MediaMarkt se consolida como pieza central de su ecosistema digital, y su club de fidelización, miMediaMarkt, supera los tres millones de usuarios con ventajas personalizadas que refuerzan el vínculo con la marca.
Índice de temas
Sostenibilidad y apuesta por el reacondicionado
El crecimiento se apoya en un equipo de cerca de 7.000 especialistas en tecnología. MediaMarkt también informa de que su modelo de negocio cada vez es más sostenible y hoy el 28% de las entregas se realiza con vehículos de bajo impacto y en más de 30 ciudades la última milla es de cero emisiones. Además, MediaMarkt ha aumentado un 11% las reparaciones, ha vendido 62.000 productos reacondicionados y ha recogido 11.000 toneladas de residuos electrónicos, un 30% más que el año anterior.
Nuevas aperturas de tiendas
El inicio del ejercicio 2026 refuerza las buenas perspectivas de MediaMarkt. El gigante del comercio prevé nuevas aperturas de tiendas en España, como un establecimiento en Ponferrada y una tienda insignia (flagship) en la plaza de Catalunya de Barcelona, con más de 6.500 metros cuadrados y que ofrecerá una experiencia tecnológica inmersiva y boutiques de marca y nuevos servicios personalizados para clientes particulares y empresas. Según su CEO en España, Faruk Kocabas, la ambición para el nuevo año es seguir creciendo en todos los segmentos, con el cliente en el centro y la sostenibilidad como eje estratégico.







