El precio de la energía se dispara un 10%

Según datos de la consultora ipsom, en estos seis primeros meses de año, se ha producido un incremento del 10% en los precios de la energía con respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el consumo energético se ha reducido un 9%.

Publicado el 01 Sep 2011

16707_56

La consultora especializada en eficiencia energética ipsom, afirma que los precios del consumo energético en España han subido en estos últimos meses. Según sus datos, en estos seis primeros meses de año, la energía ha aumentado su precio en un 10% con respecto al mismo periodo de 2010.
Destaca, que el mayor pico de esta subida se ha producido este pasado mes de julio, cuando ha alcanzado un incremento del 25% en relación a julio del año pasado. Y que continuará subiendo el precio. “Los precios de la energía en el mercado regulado como en el mercado libre subirán, aunque debido al conflicto de Libia, es complicado pronosticar en qué porcentaje esa subida”, menciona.
Según ipsom, la última actualización de las tarifas TUR de mercado regulado, que está vigente desde el 1 de julio de 2011, refleja un aumento de media del 1,5% (1,37% las TUR sin discriminación horaria y un 3,38% las TUR con discriminación horaria). Y prevé que a medio plazo, el gobierno continuará con la tendencia alcista de las últimas actualizaciones trimestrales.
Por otro lado, apunta también la consultora, que frente a esta escalada de precios, ha habido una reducción del consumo energético del 9%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados