Magento dejará de dar soporte de versiones anteriores a M2

Magento dejará de ofrecer soporte a todas las versiones anteriores en junio de 2020 y partners y clientes tendrán que migrar a Magento 2 si no se quieren perder las funcionalidades de la plataforma.

Publicado el 22 Mar 2019

Magento

Magento dejará de ofrecer soporte para todas las versiones de la versión 1 en junio de 2020 y apenas hay empresas que estén utilizando la versión 2.0 de la plataforma. Partners de la empresa como Somos Sinapsis alertan de la urgente necesidad de afrontar la migración a las nuevas extensiones si no se quieren perder las funcionalidades de la plataforma.

A finales de 2015 Magento anunciaba la salida de la primera versión estable de Magento2. Esta nueva versión tendría mucho más funcionalidades que la anterior plataforma de ecommerce, de acuerdo a las primeras impresiones de sus partners de negocio. Tras la compra de Magento por parte de Adobe la plataforma consiguió la estabilidad que requería a través de la versión 2.2, la más estable hasta la fecha.

Sin embargo son muy pocos los partners que están desarrollando proyectos basados en la última versión, lo que podría poner en riesgo la continuidad de muchos de esas propuestas. Magento ya ha anunciado que en junio de 2020 dejará de dar soporte de versiones anteriores, prolongando la última fecha prevista y siendo, en este caso, definitiva.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2