Noticias

La apertura de AliExpress en Xanadú dispara la actividad del resto de comercios

Retail

AliExpress consigue aumentar un 40% el tráfico peatonal en el centro comercial Xanadú, situado en la periferia de Madrid

AliExpress Plaza, el día de su inauguración.
AliExpress Plaza, el día de su inauguración.

La primera apertura del gigante asiático en Europa, concretamente en el centro comercial intu Xanadú de Madrid, provocó el pasado 25 de agosto mucho revuelo. Miles de personas se congregaron fuera del establecimiento, algunas acampadas desde varios días antes. Como reclamo, había cientos de regalos de productos tecnológicos.

Pero el éxito de esta apertura no sólo está beneficiando a AliExpress, sino también al resto de las marcas del centro comercial. Superado el colapso del primer día, cuando las visitas al centro comercial aumentaron más de un 500% con relación al mismo día del año anterior, continua la expectación. 

Según el análisis elaborado por TC Group Solutions, firma especializada en conteo, el tráfico peatonal de visitantes del CC Intu Xanadú ha aumentado una media diaria del 40% en solo la primera semana de apertura (del 26 de agosto al 1 de septiembre), con relación a la misma semana del año anterior. Esto se ha traducido, según datos aportados por la misma empresa, en un aumento de entradas de clientes a los establecimientos cercanos de casi el 43%.  

La curiosidad, la apertura de la tienda en periodo estival y los más de 8 millones de clientes mensuales que la compañía dice tener en España, podrían ser las principales causas de este aumento. TC Group Solutions hace análisis del comportamiento de los consumidores de las tiendas físicas gracias a más de 6.000 sensores de conteo instalados en las calles y centros comerciales de las principales ciudades españolas.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?