Noticias

Las ventas online crecerán un 10% este Black Friday

Retail

Es el pronóstico de Cuponation.es, que asegura que los e-commerce en España venderán productos por valor de 1.710 millones de euros durante ese día

Operario de PcComponentes, durante un Black Friday anterior.
Operario de PcComponentes, durante un Black Friday anterior.

Con el paso de los años, el Black Friday, una campaña de claro origen anglosajón, se ha convertido en el momento estelar del consumo en España, por delante incluso de las Navidades. Por eso el próximo viernes 29 de noviembre muchos retailers de todo tipo, incluyendo a los de informática y electrónica de consumo, se jugarán gran parte de los ingresos de todo el ejercicio. Y ya empiezan a aparecer las primeras estimaciones de ventas para el gran día.

Cuponation.es, portal de códigos descuento y ofertas online, avanza que los comercios electrónicos generarán 1.710 millones de euros en Españaese día, lo que se supone un aumento de las ventas del 10,1% con respecto a 2018. El crecimiento de esta edición será similar al del año pasado, que fue del 10,1%, y estará ligeramente por encima que el de la edición de 2016, que fue de un 9%. 

La cesta media online del Black Friday de 2018 en España fue de 149 euros

Cuponation.es recuerda que durante noviembre del 2018 se hicieron más de 2,2 millones de búsquedas en Google relacionadas con el Black Friday tan solo en este país. Esto supone una subida en el nivel de interés con respecto al año 2017, cuando se registraron 1,5 millones de consultas. Para esta edición, el portal espera que el evento genere más expectación.

Los productos más vendidos

La tecnología se ha convertido en la categoría más importante en ventas durante el pasado Black Friday. Sobre el total, las ventas de esta tipología de productos supusieron el pasado año un 39%. Le siguen las prendas de ropa, calzado y complementos, que generaron un 33,7% de las transacciones y, en tercer lugar, los planes de ocio y entretenimiento, con un 7,5% de las compras de la jornada. Estas tres categorías acumularon el 80% de las compras. El resto se repartieron entre salud, belleza y bienestar (5,6%), viajes y vacaciones (4,2%), restaurantes y comida (1,6%), libros y películas (1,5%), hogar y jardín (1,3%), niños y juguetes (1,3%) y otros (3,8%).

Descuentos medios de más del 30%

Durante el Black Friday de 2018 el descuento medio fue del 34,7%, cuatro puntos por encima que la edición anterior, cuando el ahorro rondaba el 30%, según los datos de Cuponation.es. Los productos que más rebaja tuvieron el año pasado fueron los muebles y decoración para el hogar y el jardín, con un 55% de promoción, seguidos de los artículos de tiendas para adultos, con un coste del 48,7% menor y lo relacionado con la salud y el bienestar, con un 41,6%.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?