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8.000 empresas españolas venden en Amazon

Retail

Hasta 350 pymes de este país superan el millón de dólares de ingresos por sus ventas desde el marketplace de Amazon. Y otras 1.000 sobrepasan el medio millón

Un usuario recibe un paquete de Amazon.
Un usuario recibe un paquete de Amazon.

Amazon es un site de e-commerce, pero sobre todo es un markeplace, es decir, un mercado virtual donde miles de vendedores acuden para comercializar sus productos. Datos ofrecidos por Amazon, y que publica hoy el diario Cincodias, demuestra que son muchas las compañías nacionales que recurren a este mercado para redondear sus cifras de negocio. En concreto, ya hay más de 8.000 pymes españolas que venden en Amazon. Y más del 75% exportan desde el site a países como Alemania, Francia, Italia o el Reino Unido, entre otros. 

Asimismo, en 2019, según los datos aportados por el gigante del e-commerce, casi 350 pymes de este país vendieron a través del site por valor de más de un millón de dólares (unos 900.000 euros). Y otras 1.000 compañías sobrepasaron el medio millón. Además, por primera vez más de 6.000 empresas superaron por su parte la barrera de los 100.000 dólares en la plataforma durante un año. 

A pesar de que muchas pymes recurren a Amazon para llegar a más clientes, en julio pasado la Unión Europea dio los primeros pasos para abrir una investigación al sospechar que el site podía estar aprovechando los datos de los minoristas de su plataforma en beneficio propio. 

Mientras que las comisiones de Amazon rondan el 15%, AliExpress asegura que su comisión no supera el 8%

Según fuentes del sector, las comisiones de Amazon son bastante más altas que las que aplica por ejemplo AliExpress, el marketplace de Alibaba. Mientras que el gigante estadounidense se lleva en torno a un 15% de cada venta, el site chino aplica una comisión que va del 5% al 8% del PVP final del producto comercializado. Sin embargo, son muchas las compañías que prefieren pagar este peaje a renunciar al extra de actividad y la visibilidad que les proporciona Amazon. 

LA PREGUNTA
¿Cuál va a ser, en su opinión, la evolución de la demanda de tecnología en el sector público en los próximos meses?