Worten también cierra sus tiendas físicas, aunque seguirá operando online

La cadena mantuvo la semana pasada sus establecimientos abiertos, cuando competidores como Media Markt o Fnac las tenían cerradas desde que se decretó el estado de alarma

Publicado el 23 Mar 2020

Tienda de Worten.

Aunque el Real Decreto de estado de alarma, que entró en vigor el sábado 14 de marzo, dice que pueden permanecer abiertos los establecimientos que vendan informática o telecomunicaciones, al día de hoy cada vez son menos las tiendas de tecnología que permanecen abiertas. Gran parte de lo que se vende llega a los clientes por los canales online. La cadena Worten ha sido una de las últimas en clausurar sus establecimientos en España. Lo hizo el pasado viernes, una semana después de que lo hicieran competidores como Media Markt, Fnac o Darty.

Worten echó el cierre a una red de 50 tiendas repartidas por todo el país. Worten dice que asume las nuevas directrices del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que la semana pasada celebró una conferencia sectorial con las comunidades autónomas. Como resultado, Worten mantendrá operativa su plataforma de e-commerce y el servicio postventa.

Según informa Alimarket, la semana pasada el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo resolvió que “los productos electrónicos y tecnológicos” no son de primera necesidad y por lo tanto las tiendas de electrodomésticos no pueden abrir al público. Sin embargo, sí que se contempla la reparación. De todas formas, las discusiones entre Gobierno central, comunidades autónomas y empresarios siguen abiertas para afinar en las medidas porque hay personas dependientes de dispositivos tecnológicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados