El gran año del e-commerce

Los efectos de la Covid-19 provocarán un crecimiento del comercio electrónico de más del 20%, según los expertos. Además, hay una avalancha de nuevos usuarios

Publicado el 24 Abr 2020

95459_51

Los efectos de la Covid-19 provocarán un crecimiento del comercio electrónico de más del 20%. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del primer E-commerce Digital Congress presentado por la consultora de marketing y tecnología Making Science de la mano de la Cámara de Comercio de España. El congreso reunió a retailers referentes en el sector que analizaron las últimas tendencias y abordaron distintos casos de éxito.

En palabras de José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, “el contexto de vida actual está llevando a los consumidores a enfrentarse a nuevas formas de compra y adoptar nuevos hábitos de consumo, provocando un aumento del número de públicos que compran online por primera vez. El impacto de la Covid-19 en el comportamiento de los consumidores va a ser definitivo y es de vital importancia desarrollar estrategias de e-commerce que se adapten a las nuevas necesidades del sector”. Y, en ese sentido, Making Science presentó recomendaciones para cada uno de los sectores.

Por su parte, Andrés Pereda, director de desarrollo corporativo de la Cámara de Comercio de España, insistió en la importancia de la tecnología como palanca de aceleración digital para el tejido empresarial mayoritario de España, las pymes. Además, en el contexto de cambio del comportamiento de consumidor, algunos estudios calculan un aumento del 30% de compradores online, ya que este formato minimiza el contacto personal, y se va a experimentar un cambio en las motivaciones vitales. Por el contrario, la movilidad personal se va reducir debido un mayor teletrabajo y a restricciones en los viajes, unido a un número alto de usuarios con menor capacidad de gasto debido a la crisis económica.

Otra de las de las conclusiones de la reunión es que más del 80% de los e-commerce no alcanzan el éxito esperado debido a una elección de plataforma incorrecta por no haber realizado un estudio previo sobre las necesidades reales de la compañía. En este sentido, la selección dependerá de factores como la propia oferta, costes o capacidad de integración con todo el ecosistema de comercio electrónico, de manera que la plataforma se adapte a las necesidades de cada cliente.

En este sentido, David Martín CEO de TradeInn, aseguró que “cuanto antes se puedan migrar las plataformas de comercio electrónico a cloud, mejor”. “Es un hecho que el aumento del número de usuarios online provoca un incremento del tráfico web, por lo que una pronta migración a cloud soluciona posibles problemas de rendimiento y escalabilidad en el futuro”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados