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Solo un 16,7% del retail ofrece servicio ecommerce

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Los comercios tradicionales aún no terminan de dar el salto hacia el comercio electrónico

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En España, apenas un 16,7% de los negocios de retail cuenta con un servicio de comercio electrónico o ecommerce, lo que supone una clara desventaja para prosperar en el escenario actual. Así lo destaca a través de un estudio interno Beedigital, empresa líder en soluciones de marketing digital para pymes y autónomos en el país. En ese aspecto, la digitalización planteada como estrategia y con una alta sofisticación a duras penas la alcanza un 13,6% del sector.

“Las cifras dejan claro que la necesidad de adaptarse a las circunstancias va desacompasada con el ritmo y la visión estratégica de las pequeñas y medianas empresas españolas. En estos momentos, la presencia digital es determinante para el desarrollo de los negocios, especialmente para aquellos establecimientos físicos que se vieron golpeados durante la etapa de confinamiento”, afirma Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL. Desde la compañía se destaca la importancia de tener una presencia consistente en Internet para obtener una ventaja competitiva.
 

En el entorno online se encuentra el principal canal de comunicación entre negocios y clientes. Los datos de Beedigital revelan que las Pymes del sector retail sí cumplen con los primeros pasos para llegar a su público objetivo: comunicación en redes sociales y presencia web. Es a la hora de facilitar y hacer efectivo el proceso de compra, cuando el consumidor debe recurrir al formato físico o tradicional.
 

Actualmente, el 67,4% de los negocios de retail en España cuentan con canales de redes sociales, lo que significa que la parte comunicativa se está cubriendo de forma notable. Mientras tanto, un 34,1% de las empresas del sector disponen de página web. En este punto, no sólo es básico que los negocios estén presentes en internet, si no que sus páginas web estén posicionadas y los datos de sus negocios actualizados. Solo así tendrán más oportunidades de llegar a su público objetivo y posicionarse frente a la competencia como la mejor opción para él.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?