Noticias

Los artículos más vendidos del Amazon Prime Day 2020

Retail

Amazon informa de que las pymes que venden a través de su marketplace lograron facturar más de 3.500 millones de euros durante la campaña, un 60% más que el año pasado

Paquete de Amazon.
Paquete de Amazon.

Amazon inauguró esta semana la temporada de ventas más fuerte del año, que acabará con las Navidades y que también tendrá un momento clave en el Black Friday. El Amazon Prime Day, en realidad de dos días (13 y 14 de octubre) se celebró a la vez en 19 países entre ellos España. Según el e-commerce estadounidense, las ventas totales de las pymes que usan el markeplace superaron los 3.500 millones de euros en todos estos países durante esta campaña, lo que supone casi un 60% más que el año pasado. Amazon no desglosa facturación por estados.

Por otro lado, Amazon asegura que sus clientes Amazon Prime han ahorrado en todo el mundo más de 1.400 millones de euros durante estos días. En España, los clientes han ahorrado más de 30 millones de euros en la campaña. En una nota informativa, Amazon insiste en que el Prime Day también ha sido una oportunidad para miles de pymes que usan su portal de e-commerce para dar salida a sus productos y llegar a clientelas globales.

Es el caso de Cablematic. “En un año tan complicado para las pequeñas y medianas empresas, haber participado en Prime Day de Amazon nos ha permitido vender un 32% más que en la pasada edición. Los resultados han superado nuestras expectativas y estamos muy satisfechos con los resultados. Es el pistoletazo de salida perfecto para iniciar la campaña navideña”, indica Jorge Cartaña, CEO de este mayorista de productos de conectividad.

El Echo Dot es el más vendido

Por productos, el Echo Dot, el altavoz inteligente de Amazon con el asistente Alexa integrado, fue el artículo más vendido en Prime Day a nivel mundial y también en España. Fueron irresistibles para muchos los 19,99 euros de precio, menos de la mitad que el habitual. En general, los productos más demandados a nivel mundial fueron los de hogar, electrónica, nutrición y bienestar. También brillaron dispositivos como el Fire TV Stick 4K con control de voz Alexa, el robot aspirador iRobot Roomba, el filtro de agua LifeStraw y el casco Lego Star Wars Stormtrooper, entre otros.

Altovoz Echo, de Amazon.
Altovoz Echo, de Amazon.

Y algunas de las ofertas que más interés despertaron en España fueron las pastillas para el lavavajillas Finish Powerball All in 1 Max, la crema hidratante L'Oréal Paris Men Expert - 24H Hydra energetic, las toallitas para bebé Dodot Sensitive, las pastillas para lavavajillas Fairy Original Limón y los auriculares inalámbricos Bluetooth Aukey.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?