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El Black Friday más online de la historia

Retail

Los dispositivos tecnológicos serán los productos más demandados en esta campaña, según un estudio de Celside e Ipsos

Este año, por las circunstancias sanitarias y porque el e-commerce va ganando terreno, se espera el Black Friday más online de la historia. Según el estudio realizado por Celside Insurance, firma de seguros para móviles en Europa, e Ipsos Digital, especialistas eninvestigación de mercado, este 27 de noviembre las compras online supondrán un 81%sobre el total, un 22% más que el año pasado.

El 87% de los encuestados comprará este Black Friday y el 81% de ellos lo hará online. En concreto, el 56% a través delordenador y el 21% con su teléfono móvil. El pago se hará mayoritariamente con tarjeta, medio con el que un70% abonará sus compras, muy lejos del 4% que supondrá el pago en efectivo en la tienda. La digitalización del consumoes una tendencia creciente debido a los cambios que ha traído la pandemia: un 53% afirma comprar más de forma onliney un 17% paga más con tarjeta que antes.

Este año, el importe medio que los españoles prevé gastar en el Black Friday está entre los 100 y 200 euros para un 62% delos españoles encuestados, y entre los 200 y los 500 euros para un 30%, un presupuesto similar al del año pasado. Comprandoen esta fecha señalada el 76% de los encuestados considera que ahorrará entre 100 y 200 euros, mientras que el 18%opina que el ahorro estará entre los 200 y los 300 euros, y solo el 5% opina que puede llegar a ahorrar más de 500 euros.

La tecnología volverá a ser el producto más demandado

Según el estudio de Celside e Ipsos Digital, la tecnología volverá a ser la estrella del BlackFriday 2020 ya que un 66% adquirirá dispositivos tecnológicos.Mientras tanto, el 60% adquirirá ropa y complementos, el 29% productos de belleza y cosmética y un 26% productos delhogar. Este año se cuelan en la lista de la compra las mascarillas y el gel hidroalcohólico, que prevén adquirir un 10% delos consumidores, mientras que la compra de viajes y actividades vinculadas al ocio y a la cultura baja hasta el 7%.

Entre la lista de gadgets más deseados figuranwebcams, auriculares o altavoces, productos que un 55% de los encuestados tiene apuntada en su lista. Un 32% delos encuestados afirma que adquirirá dispositivos para teletrabajar y un 19% para la conexión de sus hijos a lasclases virtuales.

Los smartphones entran en las previsiones de compra para el 51% de los encuestados, mientras que las tablets sonuna prioridad para el 49% y los ordenadores para un 45%. Dispositivos como las videoconsolas (43%) y los patineteseléctricos (41%), son otros de los aparatos con mayor intención de compra.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?