Noticias

El ecommerce superó los 12.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2020

Retail

Según los datos facilitados por el portal CNMCData los españoles compramos más en webs extranjeras (59,4%) que en comercios electrónicos locales (40,6%)

ecommerce
ecommerce

Las ventas electrónicas no paran de crecer. Las áreas de actividad con mayor volumen de ingresos fueron las prendas de vestir y suscripción de canales de televisión, mientras que electrodomésticos e imagen y sonido representaron el 3,9%. Además, los españoles seguimos comprando mucho más en webs extranjeras (59,4%) que en las domésticas (40,6%), lo que arroja un déficit superior a los 6.085 millones de euros.

Estos datos también se trasladan al número de transacciones, con un 32,4% de las compraventas registradas en webs españolas y el 67,6% en webs del extranjero. El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior alcanzó los 7.143 millones de euros, un 27,9% más que en el segundo trimestre del año precedente.

El 60,2% de las compras desde España hacia el exterior se dirigieron a la Unión Europea mientras que los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) aumentaron un 0,7% interanual hasta los 3.819 millones de euros. Lideraron la facturación dentro de España, los electrodomésticos, imagen y sonido (9,7%), seguidos de los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación (8,8%).

LA PREGUNTA
¿Cuándo se producirá la recuperación de la economía y del negocio tecnológico?