PcComponentes financia startups de comercio electrónico

La iniciativa se llama PcComponentes Venture Builder y los proyectos seleccionados podrán tener una financiación de hasta 50.000 euros

Publicado el 27 Sep 2021

54729_60

PcComponentes no se conforma con ser el primer ecommerce español de informática y uno de los que mayor competencia presenta frente a un gigante como Amazon, sino que ahora quiere convertirse también en un vivero para startups innovadoras. La compañía murciana vio cómo en 2020, el año de la pandemia, su facturación crecía más de un 60%, hasta los 647 millones de euros, debido al boom del comercio electrónico en este país y a los cierres de las tiendas físicas durante lo peor de los confinamientos.

Ahora, PcComponentes apuesta por el emprendimiento con el lanzamiento de PcComponentes Venture Builder (PVB), una iniciativa destinada a la creación de startups innovadoras en el ámbito del comercio electrónico.

PVB quiere ser el punto de encuentro de emprendedores apasionados del ecommerce con los que desarrollar conjuntamente desde cero empresas preparadas para afrontar los retos de futuro del sector. Esta iniciativa actuará como una fase previa de PcComponentes Startup Booster (PSB), el programa de aceleración corporativa de la compañía murciana, que ya suma cinco ediciones.

El apoyo de PcComponentes a los emprendedores participantes en PVB será efectivo en forma de ideas de negocio, mentoring y financiación. En estos momentos, y hasta el próximo 15 de octubre, está abierto el plazo de inscripción para recibir las candidaturas de emprendedores interesados en participar en el programa. A esta etapa sucederá una selección de equipos tras la que se iniciará un periodo de tres meses en el que los participantes deberán desarrollar un MVP (Minimum Viable Product), con el apoyo y la formación de expertos de PcComponentes.

Por último, aquellos equipos que desarrollen MVP funcionales podrán fundar su propia compañía con el apoyo de PcComponentes, que podrá invertir hasta 50.000 euros para financiar la puesta en marcha de los proyectos

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados