PC City cierra sus tiendas en España

La compañía negociará en las próximas semanas con los más de 1.200 empleados que tiene en España. La debilidad del consumo precipita la caida de una cadena con 34 establecimientos.

Publicado el 14 Abr 2011

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Dixons Retail, propietaria de las 34 tiendas de la cadena PC City, ha confirmado, a través de un comunicado remitido a la Bolsa de Londres a primera hora de esta mañana, que deja España. Esta decisión, reza la nota, “se debe a la progresiva caída del consumo, a las pérdidas acumuladas por la cadena y a los planes del Grupo para centrar su actividad en tiendas combinadas de informática y electrónica”.
La medida, tomada después de semanas de deliberación, supondrá, en principio, el cierre de todos los centros de trabajo. Además de las 34 tiendas que PC City tiene repartidas por centros comerciales de todo el país, está la sede central de la firma en Alcorcón, en las afuera de Madrid, y su web de comercio online. La medida es un duro golpe para una plantilla compuesta en estos momentos por 1.224 empleados.
La dirección de PC City ha informado de esta decisión a los representantes de los trabajadores con el
fin de iniciar los trámites legales necesarios para llevar a cabo el preceptivo Expediente de Regulación de
Empleo, que se presentará ante la Autoridad Laboral competente. Ese proceso llevará entre 15 días y un mes. En cualquier caso, “la dirección de PC City España está explorando todas las vías posibles para buscar soluciones que permitan salvar el mayor número posible de empleos“, asegura la nota. Fuentes próximas a la compañía aseguran que Dixons está hablando con diversos agentes del mercado que podrían estar interesados en tiendas concretas, en el call center o en el negocio online, todo con el fin de minimizar el impacto en el empleo.
Por otra parte, esas mismas fuentes de Dixons, que factura a través de PC City más de 200 millones de euros al año, tranquilizan a los clientes que han comprado productos en sus tiendas todas las obligaciones legales y contractuales, sobre todo las referentes a la garantías. PC City informará en su momento a qué teléfono y compañía deberán dirigirse para cualquier incidencia. Las fuentes consultadas por CHANNEL PARTNER también han asegurado que los proveedores no tienen nada que temer. Desde hoy la compañía empezará a comunicar sobre su situación a los fabricantes con los que trabaja.

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Redacción Channel Partner

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