Saturn cierra en España

El grupo Metro, propietario también de Media Markt, ha anunciado el cese de actividades ocho años después de abrir la primera tienda en España

Publicado el 07 Mar 2013

Saturn

La escasa rentabilidad parece estar detrás del cierre de la cadena Saturn en España que apareció en el mercado como segunda marca de Media Markt y no ha ganado el reconocimiento de marca que buscaban los dueños del grupo Metro, propietarios de ambas enseñas. Como revela el diario Cinco Días, la firma ha anunciado el cierre de los centros de Oviedo, Murcia, San Sebastián de los Reyes y Plenilunio (Madrid) que se sumarán al cierre de las tiendas en Rivas Vaciamadrid y Barakaldo el año pasado. Los establecimientos de Las Palmas, Tenerife, Valencia y Carabanchel (Valencia) mantendrán la actividad pero cambiarán la denominación por la de Media Markt.

La dirección de Media Markt-Saturn ha asegurado en un comunicado que España sigue siendo un “mercado prioritario” para Media Markt y que tiene previsto acabar este año con un total de 71 establecimientos, entre los que destaca la apertura de una tienda en el centro comercial Castellana 200, que se inaugurará mañana, en el mes de junio.

La compañía ha informado que ya ha iniciado con sus correspondientes representaciones legales de trabajadores, con el objetivo de llegar al mejor acuerdo posible. Fuentes de la compañía han confirmado que los trabajadores de los centros clausurados están convocados mañana jueves a una reunión con el comité de empresa para iniciar las negociaciones y se mostraron confiados en alcanzar un acuerdo de 33 días por año trabajado para los trabajadores despedidos, según confirma Cinco Días.

Desde el grupo Media Markt-Saturn y las tiendas afectadas por el cierre se asegura que el cese de la actividad se mantendrán los servicios post-venta y de atención al cliente a través de las tiendas Media Markt más cercanas. “Es algo que ya ocurrió cuando se cerraron las tiendas de Rivas Vaciamadrid, que contó con el apoyo del Saturn de San Sebastián de los Reyes, y Barakaldo, con el Mediamark más cercano”.

La decisión del grupo Metro sigue los pasos dados en los últimos años por PC City y Pixmanía. La cadena PC City anunció en abril de 2011 el cierre de sus establecimientos en España, un total de 34, debido a la progresiva caída del consumo, a las pérdidas acumuladas por la cadena. Por su parte, Pixmanía comunicó el pasado 26 de enero la clausura de sus establecimientos en Francia, España y Portugal, siete de ellos en nuestro país, dada “la difícil situación de los mercados”.

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