Toshiba Tec factura 52 millones y crece un 11% en España

El fabricante, que ya cuenta con casi 120 distribuidores repartidos por todo el país, aspira a superar los 60 millones en el presente año fiscal

Publicado el 09 Jun 2016

Gama e-BRIDGE NEXT de Toshiba Tec.

Toshiba Tec Spain, fabricante de TPV e impresoras profesionales, ha facturado 52 millones de euros en su último año fiscal (que va de abril a marzo), lo que supone un crecimiento del 11% respecto al ejercicio anterior. De esta facturación, el 54%, 28 millones de euros, proviene de la división de retail, dedicada a la comercialización de productos, software y servicios para terminales punto de venta, cartelería digital y automatización del comercio. El 46% restante, 24 millones de euros, procede de la división de printing, especializada en impresión digital, servicios de gestión documental, impresión de etiquetas, códigos de barras y soluciones de identificación automática.

Uno de los pilares del crecimiento de negocio de Toshiba Tec durante el último ejercicio ha sido su nueva política de canal de distribución, centrada en mejorar la formación de su red, así como en diversificar los incentivos. De hecho, Toshiba Tec ha incrementado su número de distribuidores un 14% y ya cuenta con un total de 119 en nuestro país.

Para el próximo año fiscal, Toshiba Tec prevé mantener el ritmo de crecimiento en sus dos áreas de negocio, retail y printing, y superar los 60 millones de facturación, lo que supondrá un crecimiento del 15% respecto al ejercicio recién finalizado. Por otro lado, la compañía lanzará al mercado nuevos productos con el claro objetivo de distanciarse tecnológicamente aún más de sus competidores. Para ello, Toshiba Tec pondrá en el mercado una nueva generación de multifuncionales (concretamente 19 nuevos modelos) equipados con el nuevo motor de impresión e-Bridge Next. Este motor, desarrollado en su totalidad por Toshiba, tiene la particularidad de haber sido diseñado y desarrollado para su uso exclusivo en equipos de impresión, frente a otros fabricantes, que adquieren a terceros versiones estándar no pensadas exclusivamente para impresión.

E-Bridge Next permite a Toshiba ofrecer una nueva interfaz gráfica, fácil de usar, personalizable y con pantalla táctil, en la línea de tabletas y smartphones. Además, los multifuncionales e-Bridge Next incluyen un alimentador dual de 300 hojas y la opción de escanear hasta 240 páginas por minuto a 300 dpi.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados