noticias

Álvaro García Abarrio deja la dirección de WatchGuard en España



Dirección copiada

El directivo abandona WatchGuard por decisión propia para incorporarse a otra compañía que no es competencia

Publicado el 28 oct 2025

Juan Cabrera

Redactor Jefe de Channel Partner



Álvaro García Abarrio, de WatchGuard
Álvaro García Abarrio, de WatchGuard

Poco más de un año va a permanecer Álvaro García Abarrio al frente del fabricante de ciberseguridad WatchGuard en España. Concretamente, García Abarrio asumió su puesto como country manager en Iberia en septiembre de 2024, una posición que había quedado vacante con la salida unos meses antes de Carlos Vieira. Y hace unos días, en un evento WatchGuard con 200 profesionales procedentes de clientes y partners, se anunció que García Abarrio abandonaría la compañía a finales de este mes de octubre. Se irá a otra empresa, pero que no es comptencia de WatchGuard. Ahora le toca a la filial de WatchGuard mover ficha y encontrar, dentro o fuera de su estructura, la persona que lleve las riendas del negocio en este país y en Portugal.

Hay que recordar que García Abarrio tenía más de 20 años de experiencia en ciberseguridad y canal, y que su objetivo era reforzar y acelerar la misión de WatchGuard de convertirse en «la plataforma de ciberseguridad preferida por los proveedores de servicios gestionados (MSP) en la Península Ibérica».

Álvaro García Abarrio procedía de Trellix, donde fue responsable de operaciones en España, Oriente Medio, Turquía y los Países Nórdicos, y donde gestionó estrategias de ventas, marketing y desarrollo de negocio, además de impulsar importantes iniciativas de transformación digital en diversos mercados y sectores. También trabajó para multinacionales como McAfee e hizo carrera en Telefónica.

Artículos relacionados