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Barracuda Networks mejora los esquemas de compensación para los partners



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Barracuda Networks, proveedor de soluciones de ciberseguridad, rediseña su programa de canal con el objetivo de aumentar el margen y la rentabilidad de los socios

Publicado el 15 mar 2024



Oficinas centrales de Barracuda en California
Oficinas centrales de Barracuda en California

Barracuda Networks, proveedor de soluciones de ciberseguridad para empresas, ha anunciado nuevas mejoras en su programa de socios de canal, dirigidas a aumentar el margen y la rentabilidad de los mismos y a ampliar su capacitación técnica.

Las inversiones en el programa incluyen la mejora de los modelos de compensación de los socios a nivel global, incluidos nuevos descuentos, rebajas y reembolsos para socios de primer nivel, y la ampliación de ofertas internas en aras de crear más oportunidades para que los socios maximicen sus ingresos.

El nuevo diseño de los modelos de retribución favorece el crecimiento a largo plazo del negocio de los partners, según la compañía, al situarlos en una mejor posición para captar nuevos clientes, habilitar y asegurar sus negocios. Además, mejora la capacitación técnica y de ventas de los socios y proporciona acceso a cuatro nuevos cursos de certificación técnica para estos. Esto incluye facilitar a los socios la creación de enlaces personalizados y rastreables a Barracuda Email Threat Scanner y el acceso a informes sobre los análisis de sus clientes.

El programa de canal de Barracuda se lanzó en diciembre de 2023. Un factor diferenciador del programa es el apoyo de Barracuda a los socios distribuidores a través de múltiples rutas al mercado (reventa, MSP y mercados), proporcionando beneficios y recursos basados en su contribución total a las ventas.

Como resultado de todas las inversiones recientes que Barracuda ha estado realizando para el éxito de sus socios, la empresa experimentó un crecimiento de 14% en ingresos recurrentes anuales para soluciones SaaS y un crecimiento del 17 % en este mismo concepto a través del negocio MSP. El número de socios híbridos también está creciendo.

“Como empresa centrada al 100% en el canal, nos esforzamos por ponernos en el lugar de nuestros socios para comprender mejor sus perspectivas únicas y satisfacer sus necesidades. A esto lo llamamos ’empatía con el socio”, afirma Jason Beal, vicepresidente mundial del ecosistema de partners de Barracuda. “Sólo tres meses después de lanzar nuestro programa, nos alegra anunciar una serie de mejoras clave en el programa que permitirán a nuestros partners maximizar su éxito a través del multiplicador de socios, lo que llevará a una mayor rentabilidad cuando salgan al mercado con Barracuda”.

Mejora en el programa de reembolsos al canal

Junto con sus inversiones en la rentabilidad de los socios, Barracuda también está introduciendo un nuevo reembolso para los partners de primer nivel. El nuevo programa de reembolsos está estructurado en torno al marco de éxito del cliente del modelo LAER: aterrizaje, adopción, expansión, retención y renovación. El programa de reembolsos recompensa a los socios que consigan captar nuevos clientes, mejorar la adopción completa de la funcionalidad del producto por parte de los clientes, ampliar las ofertas en toda la cartera de Barracuda y retener a los clientes a través de un valioso soporte de renovaciones.

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