F-Secure se toma en serio la seguridad en el cloud

Vesku Turtia, responsable de la compañía en Iberia, habla sobre las nuevas soluciones de la firma y sus planes para España entre los que figuran crecer cerca de un 30% y reclutar más partners y operadoras que vendan sus productos.

Publicado el 06 Mar 2013

F-Secure logo

F-Secure no es una marca muy conocida en nuestro país. Gran parte de culpa quizás la tenga que sus productos de seguridad del endpoint no se vendan a través de retail y que su llegada a consumo sea mediante las operadoras, que comercializan las suites de este fabricante finlandés como marca blanca junto con sus propuestas de ADSL o Fibra. De hecho, un 60% de su negocio procede de ellas mientras que el 40% restante lo consigue gracias a Ingecom yAryan y sus cerca de 300 resellers que llevan estas soluciones a todo tipo de empresas (gran cuenta y partners regionales en el caso del primer mayorista y pymes en el segundo).

Compañía cien por cien canal, tal y como señala Vesku Turtia, responsable de la firma en Iberia, los objetivos que se han marcado para la región pasan por seguir haciendo foco en grandes carriers, incorporando a la lista más nombres a los ya existentes (Vodafone España, Telecable o mundo-R, entre otros), y reclutar más distribuidores formados y conocedores de la tecnología que les aporten capilaridad. Todo ello para lograr crecer alrededor de un 30% durante este año, un porcentaje que supera mucho el 5-10% que pretenden conseguir a nivel mundial. Y es que, aunque el directivo no ha facilitado datos financieros sobre la filial (creada hace dos años y formada por un equipo de dos personas), sí que ha confirmado que Europa ha tenido un peso decisivo del 46% en las cuentas de la corporación (que facturó en 2012 157,2 millones de euros, lo que supone un ascenso del 8%).

La buena marcha de este proveedor ha venido a raíz de la incorporación de Christian Fredikson como CEO y la puesta en funcionamiento de una nueva estructura organizativa que centra la actividad de la compañía en tres líneas de negocio: consumo (a través de operadores), resellers y la nube. Precisamente es este último punto en el que Turtia encuentra el valor diferencial de las soluciones que ofrece F-Secure al mercado. “Nos tomamos muy en serio la seguridad en el cloud”, argumenta. No en vano, su propuesta en esta materia se concreta en una plataforma en la nube (F-Secure Content Anywhere) que permite a los carriers brindar a sus clientes un servicio de storage (tipo Dropbox, parafraseando al directivo) y que para finales de año estará también a disposición de los distribuidores que podrán facilitar a la pyme la opción de almacenar en la nube privada y segura de la compañía sus ficheros encriptados.

No es la única iniciativa que tiene en mente el fabricante nórdico. En su roadmap también figuran proyectos y actuaciones en móviles (dada la masa importante de usuarios de dispositivos Android, el número de ataques a este sistema va en aumento) y la venta de Protection Service For Business a través de una cuota mensual, no anual.

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A
Cristina Albarrán

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