Hornetsecurity busca proveedores de servicios gestionados

El nuevo programa ofrecerá una nueva propuesta de valor dirigida a cubrir las necesidades de usuarios de Microsoft 365

Publicado el 06 Abr 2021

Leonardo Rodríguez, head of channel management Iberia y Latam

Hornetsecurity ha dado a conocer los detalles del nuevo programa de partners Partner Managed Service Provider, dirigido a los proveedores de servicios gestionados que proporcionan a sus clientes servicios estandarizados y automatizados. Hornetsecurity, que hace un par de años adquirió Spamina, quiere apoyar a sus partners ofreciendo con innovadores servicios de seguridad y cumplimiento de correo electrónico, a través de un competente modelo de precios y facturación, y un versátil soporte de ventas y marketing.

Como explica Leonardo Rodríguez, head of channel management Iberia y Latam, el nuevo programa se basa en una propuesta de valor dirigida a a cubrir las necesidades de usuarios de Microsoft 365 y con un alcance y reconocimiento equitativo en base a un desempeño claramente definido en los niveles de clasificación.

Dentro del programa Partner Managed Service Provider se encuentran cuatro categorías, cada una con características y beneficios diferentes.

MSP Bronce: no requiere compromiso de ventas por parte del partner y le ofrece la posibilidad de incorporarse al mundo de los proveedores de servicios gestionados, que ofrece a sus clientes valor añadido con la prestación de servicios de seguridad y cumplimiento de correo electrónico gestionados centralmente en cooperación con Hornetsecurity, beneficiándose de precios de compra fijos.

MSP Silver: requiere un compromiso de venta y ofrece mejores precios de compra, así como de la reducción de costes propios.

MSP Gold: requiere el compromiso de trabajo con Hornetsecurity, la formación y certificación de los empleados, además de poder intercambiar ideas con otros partners de Hornetsecurity en la conferencia anual. Excepcional sistema de comisiones, apoyo en marketing y entrega de leads precalificados.

MSP Platinum: es el nivel de partner más alto y tiene las mayores ventajas financieras y técnicas a nivel de ventas y marketing. Está reservado para unos pocos y basado en el trabajo conjunto en el tiempo. Trabaja estrechamente con el fabricante y participa activamente en pruebas beta y estrategia de mercado.

Como parte de esta estrategia de canal, Hornetsecurity también organiza eventos online con sus partners con el fin de poner en práctica conocimientos sobre ciberseguridad. El pasado martes 16 de marzo organizó junto con Satinfo el Hornet Beer Tasting, una sesión online con más de 60 asistentes en la que trataron cómo detectar un ciberataque de phishing en tiempo real y qué herramientas utilizar para solucionarlo. Durante el evento también se ofrecieron datos sobre el incremento por la Covid-19 de hasta un 600% de los correos maliciosos, de forma que en 2020 el 57% de las pymes han sido víctimas de un ciberataque de phishing. También se habló de los rescates que algunas empresas pagan para paralizarlos con el rescate más alto pagado por un ciberataque fue de 4,5 millones de dólares y el coste medio para una empresa ronda los 1,7 millones de dólares.

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Redacción Channel Partner

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