Ingecom espera crecer en 2012 gracias al empuje de ForeScout y Xtera

El mayorista de soluciones de seguridad facturó en 2011 3,7 millones, pero sus mejores previsiones para este año hablan de 6 millones en ingresos.

Publicado el 02 Feb 2012

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Ingecom va a por todas en este 2012 que tantos temores despierta. El mayorista con sede en Bilbao y oficina técnica en Madrid quiere cerrar el año con una facturación entre 4,5 y 6 millones de euros, cifras que contrastan con la del último ejercicio, cuando vendió soluciones por valor de 3,7 millones de euros. Este avance en las ventas también redundará, según Javier Modubar, gerente de la compañía, en una mejora sustancial de los beneficios. “El año pasado tuvimos un Ebit del 4,5% sobre la facturación, sin embargo, al cruzar el techo de los tres millones y medio, las ganancias van a mejorar mucho. Creo que si van bien las cosas podríamos llegar incluso al 10% de Ebit”.
El directivo explica que este crecimiento tan ambicioso se asienta básicamente en una tecnología y un fabricante: las soluciones NAC (network access control) de ForeScout. “La tendencia en las empresas es invertir en seguridad, sobre todo en herramientas para controlar el acceso a la red corporativa desde cualquier dispositivo, viendo cuándo y cómo lo hace cada usuario y viendo también si los empleados hacen cosas indebidas”. ForeScout permite a muchas compañías hacer realidad el BYOD (bring your own device), que consiste en facilitar a los empleados trabajar no solo desde el PC corporativo, sino también desde su smartphone particular o desde la tableta donde también carga sus archivos de música o sus juegos.
Otro fabricante en el que Modubar tiene puestas sus esperanzas es Xtera, un especialista en gestión del tráfico de datos en líneas de comunicación. “Xtera está teniendo una fuerte demanda. Las empresas están concienciadas de que no pueden dejar caídas las líneas y para evitarlo esta compañía propone una solución interesante de balaceo de líneas de diferentes operadoras”. Modubar cree que es una tecnología que le viene muy bien a clientes con delegaciones. “Las oficinas alejadas de la central suelen tener poco caudal y líneas inestables. En muchos casos, los operadores no pueden dar más canuto, aunque sí pueden tender más líneas. Por eso, a los clientes les interesa en estos casos tener una tecnología para balancear la carga entre las mismas”. Una línea caída o funcionando defectuosamente puede dejar sin página web a una empresa y sin correo a sus empleados, y esto, según Modubar, es algo que casi nadie puede permitirse.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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