Kaspersky pone el acento en los proveedores de servicios gestionados

La firma de seguridad, que trabaja con 2.000 MSP en todo el mundo, ha conseguido incrementar en un 67% facturación procedente de estos partners en España

Publicado el 16 Sep 2019

Kaspersky

Kasperskyestá comenzando a materializar resultados de su inversión en el negocio de servicios y ha anunciado que ya trabaja con más de 2.000 proveedores de servicios gestionados en los últimos dos años. Como resultado de esta apuesta, países como España han duplicado la facturación procedente de los MSP en un 67%.

Hoy en día, la relevancia de la monitorización a través de proveedores de servicios gestionados de seguridad es cada vez mayor debido a la tendencia a externalizar los servicios de seguridad TI. Según los resultados del estudio Kaspersky IT Security Risks Survey, 2019, el 59% de las organizaciones tienen previsto contar con un MSP en un futuro próximo para ayudarles a reducir sus costes relacionados con la seguridad, mientras que el 43% valoran el conocimiento que aporta la externalización de su soporte de seguridad de TI.

El crecimiento de estos acuerdos es una prioridad estratégica para Kaspersky. En enero de 2019, la compañía presentó una actualización de su programa de partners, Kaspersky United, que incluía mejoras para los partners MSP, tanto nuevos como existentes. Gracias a un nuevo proceso de registro más sencillo, los MSPs pueden convertirse más rápidamente en partners autorizados. La capacitación en Kaspersky Endpoint Security for Business, clave para la protección de los endpoints, se ha actualizado para simplificar y acelerar la especialización MSP para los partners que se han incorporado recientemente al ecosistema de la compañía.

Esta formación ayuda a los partners MSP a convertirse en expertos en protección del endpoint, despliegue, establecimiento de políticas de seguridad, monitorización y reporting. De igual modo, la propuesta MSP de Kaspersky también incluye beneficios adicionales como una política de precios flexible -los proveedores de servicios gestionados pueden demandar tarifas especiales si se comprometen a ciertos niveles de venta de licencias de producto-.

“Kaspersky continúa comprometido con su comunidad de partners y entendemos que la facilidad para hacer negocios es la demanda clave de cualquier MSP. Esta reciente actualización de nuestro programa de partners MSP forma parte de un plan de mejora más amplio centrado en nuestros partners nuevos y existentes, su rentabilidad, sus necesidades empresariales y el acceso a herramientas y soluciones de seguridad”, señala José Antonio Morcillo, Head of SMB en Kaspersky Iberia.

El portfolio de ciberseguridad de Kaspersky incluye una amplia gama de productos para MSPs, incluyendo protección de endpoint, servicios y cloud y entornos cloud. La seguridad basada en la nube está creciendo en popularidad y, según datos de Kaspersky, actualmente representa una quinta parte de las compras de servicios a MSPs. Con Kaspersky Endpoint Security Cloud, los partners pueden proporcionar soporte de ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas con una protección en la nube fácil de implementar que se puede gestionar a través de una única consola web, sin necesidad de inversiones adicionales en hardware.

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Redacción Channel Partner

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