Entre el 22 y el 25 de febrero se vuelve a celebrar en Ifema una nueva edición de Sicur, el salón internacional de la seguridad integral en una convocatoria especialmente significativa por la vuelta a la normalidad. El objetivo es ayudar a reestablecer y dinamizar las relaciones comerciales y el negocio tras el periodo de crisis sanitaria en el que la seguridad, la prevención de riesgos y la protección de vidas y bienes, han demostrado su importancia para el funcionamiento de la economía y para el progreso de toda la sociedad
Sicur reúne la participación de 1.646 empresas, de las cuales 508 son expositores directos. La presencia internacional representa el 17,5%, con la participación de empresas de 20 países entre los que se cuenta Alemania, Francia o Reino Unido.
La oferta de Sicur se presenta articulada en tres grandes secciones: Seguridad contra Incendios y Emergencias, Seguridad Laboral, y Security, además de los espacios dedicados a la ciberseguridad, en Sicur Cyber; Sicur Resiliencia, centrado en el concepto moderno de la Resiliencia de Empresas y Organizaciones, y Sicur Start ups para dar a apoyo y visibilidad a nuevos proyectos y empresas emprendedoras. Además, el programa de jornadas técnicas, Foro Sicur examinará la actualidad y los nuevos retos de la seguridad y la Galería de Innovación, mostrará algunas de las propuestas más novedosas del Salón.
Con un formato hibrido online y presencial, Sicur Especial Covid fue la primera feria que se celebró tras el estallido de la pandemia en julio de 2020. La plataforma online dotada de inteligencia artificial permitió establecer reuniones one to one y encuentros online de networking, además de alojar espacios formativos en la web.