VIDEO

Raúl Benito, Bitdefender: “NIS2 está suscitando muchas dudas entre las empresas”



Dirección copiada

El directivo asegura que Bitdefender puede resultar de gran ayuda para que las empresas esenciales puedan cumplir con esta normativa  y mejorar su protección ante incidentes críticos

Publicado el 12 jun 2024

Mónica Hidalgo

Directora Channel Partner




Raúl Benito, territory account manager de Bitdefender, asegura que la aprobación de esta normativa está generando muchas dudas entre las empresas esenciales a las que afecta esta nueva legislación comunitaria. “Bitdefender puede resultar de gran ayuda para que dichas empresas puedan cumplir con esta normativa y mejorar su protección ante incidentes críticos”.

Aunque el mercado de la ciberseguridad todavía está pendiente de la transposición de esa norma en el mercado español, compañías como Bitdefender ya están preparadas para ofrecer orientación y asesoramiento a esas organizaciones esenciales. “Hemos elaborado un decálogo a través del cual establecemos una guía de ayuda a las empresas. Una vez identificados los activos críticos, debemos definir la estrategia de gestión del riesgo y establecer una serie de procedimientos y políticas para mejorar la seguridad ante cualquier incidente ”.

Para el directivo también es esencial formar al comité de dirección y empleados para que puedan reportar y documentar esos incidentes en los 72 horas inmediatamente posteriores tras el incidente. “Podemos cubrir gran parte de las necesidades que pueden tener las empresas esenciales a las que afecte esta norma.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4