Fabricantes

Netapp continúa ofreciendo argumentos de venta a sus partners

La firma de almacenamiento continuará ampliando el ámbito de influencia de sus service providers y mejorando su apuesta por proyectos asociados a la alianza Flexpod en la que ya están involucrados cinco partners españoles
escrito por:Mónica Hidalgo07 de febrero 2013
Imprima esta noticia
torres-brizuela, francisco

Netapp continuará ofreciendo nuevos argumentos de crecimiento a sus socios de canal gracias a los cuales han conseguido incrementar un 23% las ventas a la mediana empresa -el 40% del negocio total- y aumentar su ámbito de influencia a través de sus 25 services providers, que ya representan el 16% de los ingresos totales. Como explica Francisco Torres-Brizuela, director de canal de la compañía, "la figura de los service provider, que atiende de media a unos 400 clientes, continuará aumentando su peso hasta representar el 30% de las ventas".

El 65% del negocio de canal de Netapp es gestionado por sus mayoristas, mientras que el 35% restante esgenerado por IBM, Fujitsu y Bull que actúan como partners corporativos de la firma. Tras concluir su relación con Afina, la firma ha centrado su apuesta mayorista en Arrow e Ingram Micro que, según Torres-Brizuela, ofrecen una importante solvencia financiera para afrontar los nuevos retos que debe asumir el canal de distribución.

En el capítulo de las alianzas Torres-Brizuela se muestra entusiasmado con el crecimiento del 80% experimentado en las ventas asociadas a proyectos de la alianza Flexpod, en la que participan con Cisco y que se perfila como su principal socio de negocio en proyectos de virtualización y cloud. "En Iberia cinco partners están involucrados en proyectos asociados a Flexpod".

En el apartado de distribuidores, Netapp también ha procedido a una "limpieza" de su canal de socios Silver y reducido la cifra en más de 50 firmas que en los dos últimos años no han realizado compras significativas. "Hemos establecido un nuevo plan de certificación y renovación del canal Silver porque no tiene sentido mantener acuerdos con compañías que no están lo suficientemente implicada". El mayor compromiso de los socios tienen una importante recompensa que se traduce en márgenes medios del 12 al 20% y que nunca serán inferiores al 10%. "Nos interesa ofrecer una buena rentabilidad a nuestros socios que, de otra forma, no tienen argumentos para trabajar con nosotros". Además de los cerca de 200 socios Silver, también continuarán manteniendo su certificación los 12 socios Gold y los 6 partners Platinum que tienen compromisos de certificación y objetivos de negocio. "Los Platinum deben alcanzar una facturación mínima de 3 millones de euros mientras que los Gold deben superar los 750.000 euros".

Para el próximo ejercicio fiscal, que empieza en marzo, Torres-Brizuela tiene previsto sustentar su estrategia de canal en tres pilares: continuidad con la actual estrategia, mejora de los programas de formación online y mayor apuesta en programas de soporte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudita (NWC) transforma su servicio IT

La Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudita (NWC) transforma su servicio IT

Como la mayoría de las organizaciones modernas, La Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudita emplea software para monitorear y administrar los servicios de TI, aplicaciones y una amplia cartera de proyectos de TI. El reto que esta compañía se planteaba era la mejora de la gestión de servicios y garantizar la gobernabilidad de proyectos de TI. Por tanto, La Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudita desplegó varias soluciones de software de servicio de HP y de gestión de cartera para mejorar ITSM y gobierno de TI. Dicho software ayuda a ofrecer aplicaciones de alto rendimiento. La nueva gestión de TI mejora los niveles de servicio, aumenta la experiencia del usuario final, lo alinea más estrechamente con el negocio y es compatible con los futuros objetivos de crecimiento. En este informe podrás ver todos los detalles.
La guerra de precios mina el negocio mundial de memorias

La guerra de precios mina el negocio mundial de memorias

Sufren sobre todo las ventas de memorias DRAM, mientras que NAND Flash, donde también los precios flutúan mucho, avanza un 4% durante 2015
Ranking del Canal TIC 2015

Ranking del Canal TIC 2015

Información exhaustiva de negocio de los primeros mayoristas, distribuidores y fabricantes que compiten en el mercado español de informática y comunicaciones
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2016 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.