Los partners de HP que apuestan por cloud obtienen un 38% más de margen

Mercedes Serrano, directora de cloud de HP en España, considera que muchos socios deben de salir de su zona de confort para fomentar el consumo de cloud público en la pyme

Publicado el 21 Jul 2014

Mercedes Serrano

Mercedes Serrano ocupa uno de los puestos más estratégicos de HP en España como directora de la división Cloud y por eso sus opiniones resultan muy interesantes para el conjunto del canal de distribución que, según ella, deberá afrontar una de las transformaciones más importantes de su trayectoria.

La directiva considera que muchos partners deben salir de su “zona de confort” si quieren dar el salto al cloud y no perder la oportunidad de ganar negocio sobre un modelo que se impondrá en el futuro. “Me preocupa mucho esta realidad porque muchos de estos socios deben reinventarse o se van a quedar fuera del mercado”. La directiva, que contestaba en exclusiva a CHANNEL PARTNER sobre las enormes oportunidades que representará Helion Network para el canal, aseguraba que los partners que apuestan por cloud obtienen un 38% más de margen. Esta tendencia es similar en todos los países europeos y España no está más retrasada que el resto pero, aún así, resulta igualmente “preocupante”.

Según los datos facilitados por IDC, en los próximos tres años el 50% de los servidores cloud serán gestionados por service providers, lo que para Mercedes Serrano, supondrá un “movimiento tectónico” en la industria de las tecnologías de las información. “El 50% del consumo TI será cloud en un plazo de tiempo muy corto, teniendo en cuenta que ahora mismo sólo representa el 18% del total”.

En el análisis sobre la penetración del modelo cloud computing, Serrano asegura que la adopción de la nube en la pyme está siendo mucho más lenta de lo esperado con una presencia testimonial del 10% de los desarrollos y los servicios. Para intentar impulsar el consumo de cloud de nube pública la firma está promoviendo Helion Network, una ambiciosa estratégica en la que está implicando tanto a partners, con proveedores de servicios y desarrolladores de software a la cabeza, como a la administración pública tanto central, como regional y local.

De acuerdo al análisis de Mercedes Serrano, que nombra a Xavier Poisson, vicepresidente cloud de HP y visionario de este mercado, hoy en día el consumo de cloud pública no ha arrancado, razón por la que los proveedores de servicios tienen un excedente de ocupación estimado en el 35% de sus data centers. “Todavía no existe una oferta de aplicaciones cloud disponible para la pyme”, explica Mercedes Serrano, quien asegura que el canal será el principal beneficiado del despliegue de la red global pero de uso local. Actualmente la compañía trabaja mano a mano con 7 proveedores de servicios certificados como Cloud Agile y también con ISV que comercializarán sus soluciones a través del marketplace global.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2