Kyocera promueve la certificación de sus socios especialistas en software

El fabricante quiere impulsar la categoría de Document Partners, la figura que les permitirá ser reconocidos como un jugador con peso en el negocio de software ECM

Publicado el 02 Jun 2017

Jesús Contreras Kyocera

Kyocera quiere impulsar la categoría de Document Partners, la figura que les permitirá ser reconocidos como un jugador con peso en el negocio de software ECM. Como explica Jesús Contreras, business development y marketing manager, aunque no quieren descuidar su negocio de impresión que continúa reportando el 95% de la facturación, a medio plazo también quieren comenzar a ganar presencia en el ámbito de software de gestión documental gracias aSolpheo, la nueva plataforma que promueve la digitalización de los documentos y la automatización de procesos de las organizaciones.

La compra de la empresa DocQuijote en 2015, especializada en software de gestión documental, fue un punto de inflexión para Kyocera que a partir de entonces puso en marcha su maquinaria para desarrollar Solpheo y fomentar su venta a través de canal. “Hemos hecho un gran esfuerzo para tener el mejor software del mercado e impulsar la certificación de nuestros partners en este terreno”. Como explica Jesús Contreras, el perfil de partner idóneo es el del distribuidor tradicional de impresión a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio más rentables y que les ofrezcan nuevas líneas de negocio adicionales.

Ahora mismo ya están trabajando como Document Partners un total de 16 empresas que proceden del mundo de la impresión a los que se suman otros 10 grandes partners e integradores procedentes de canal de DocQuijote con amplio bagaje en el mundo del software ECM. “En total esperamos contar con 30 document partners que impulsen las ventas en este mercado”.

La versión cloud de la herramienta, Solpheo Workplace puede ser comercializada por todo el canal y constituye un módulo inicial que permite ofrecer compartición de archivos y gestión documental. La versión on premise es más compleja y exige una certificación que capacita a esos 30 partners Document Partnes a vender licencias y también servicios profesionales especializados. “Lo ideal es que el 50% de la facturación provenga de servicios y otro 50% de licencias”.

¿El objetivo? De momento hacer crecer ese 5% de la facturación que genera el software para llegar al 20% en el 2020. “Actualmente somos una empresa de 67 millones de euros y en 2020 queremos superar los 100 millones de euros en ingresos”.

Desde Kyocera el mensaje que quieren transmitir a sus partners es claro. “Solpheo se va a convertir en una herramienta básica para cualquier planteamiento de transformación digital en las organizaciones dirigida a facilitar la gestión de la documentación y la automatización de procesos”.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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