La amenaza de huelga planea sobre la jornada de compras

A las 12,00 de la mañana ha arrancado Amazon Prime Day, una jornada en la que esperan superar los 940.000 productos vendidos en España durante el Black Friday a pesar de la amenaza de huelga

Publicado el 16 Jul 2018

Amazon Prime Day 2018

Hoy a las 12:00 ha arrancado el Amazon Prime Day, 36 horas de compra para los clientes Prime suscritos al servicio de pago del gigante global del comercio electrónico y en el que prometen sustanciosos descuentos y rebajas. La jornada se inicia bajo la amenaza de una huelga convocada por los trabajadores del centro logístico de San Fernando de Henares, en Madrid, con posibles paros de 72 horas y que puede suponer retrasos en la entrega de los productos. PcComponentes y MediaMarkt también están ofreciendo descuentos y ofertas destacadas desde el pasado 10 de julio con el objetivo de captar compradores que están ojo avizor ante posibles gangas.

En estas dos jornadas de rebajas Amazon ofrecerá descuentos en más de un millón de productos entre los cuales destacarán, cómo no, los productos tecnológicos y también las líneas de hogar, accesorios, ropa y electrodomésticos. Para no perderse entre el maremágnum de ofertas y no sucumbir a la fiebre consumista Amazon ofrece una guía práctica que ayuda a identificar los productos más tentadores. También anima a utilizar una app gratuita que permite recibir las mejores ofertas en el móvil y comprar dirctamente.

El Prime Day comienza hoy lunes 16 de julio a las 12.00 h y estará activo hasta las 23.59 h del martes 17 de julio. Además de las ofertas en productos ya existentes, desde la plataforma destacan que habrá productos nuevos y exclusivos y ediciones especiales de distintos artículos previamente existentes en la tienda.

Según confirma Casilda Álvarez, directora de eventos y ofertas de Amazon a El País, el Prime Day de 2017 fue el día con mayores ventas históricas de la compañía, superando los 940.000 productos vendidos durante el Black Friday del año anterior. A nivel global, la edición del año pasado supuso un beneficio de 1.000 millones de dólares y un aumento del 50% en el número de compras realizadas por los suscriptores de Prime en comparación con anteriores ediciones.

El best-seller fue sin duda el eRreader Kindle Paper White, por delante de otros dispositivos tecnológicos como la tarjeta de memoria y USB de Sandisk, el smartphone Moto 5ª generación un ordenador portátill Lenovo Ideapad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados