Mi experiencia en el Amazon Prime Day

A pesar de las recomendaciones del gigante del ecommerce, de la app para móvil, del asistente digital, de las ofertas Flash y la lista de novedades, a veces resulta confuso dar con las mejores ofertas del Prime Day

Publicado el 16 Jul 2018

Amazon Prime Day 2018

Como suscriptora de Amazon Prime disfruto de las ventajas de tener envíos gratis y acceso al canal de series y películas del gigante del ecommerce. No tengo queja en los procesos de compra, que son rápidos y muy amigables para el usuario más inexperto. En el Prime Day hay toda una batería de ofertas y descuentos muy interesantes y a las que me temo volveré a sucumbir. Ya he visto una licuadora para smoothies muy recomendable a un precio imbatible, un robot de limpieza programable similar al archifamoso Roomba y, por supuesto, el último smartphone de Xiaomi, el Mi A1 que está gritando ¡Cómprame! Eso sí, tengo mis dudas entre el Honor 8 de Huawei, que me ofrece una calidad fotográfica probada gracias a Leika, o el Samsung Galaxy J7, con buenísima relación calidad precio para usuarios jóvenes que tampoco necesitan un dispositivo maquinón.

Las entregas también han mejorado en los últimos tiempos, (veremos hoy con la amenaza de huelga). La celeridad es una máxima en Amazon y salvo unas bombillas led que venían de China, el resto de productos me ha llegado en las fechas señaladas, incluida una alfombra proveniente también del país asiático. Una vez incluso tardé yo más en enviar una devolución que en recibir un nuevo smartphone Motorola de Lenovo.

Para afrontar este nuevo Prime Day me he leído todas las recomendaciones que ofrece el retailer, voy a probar con la app para el teléfono y voy a fijarme bien en las Novedades Prime Day, en las ediciones especiales disponibles y en las ofertas que tienen una limitación temporal de horas para que el descuento sea aplicable (ofertas Flash). Voy a poner atención.

Porque reconozco que me pierdo y no encuentro lo que busco. Para los iniciados les diré que no busquen la categoría Smartphones o Móviles en ofertas especiales porque no existe. Hay que ir buscando en informática y electrónica para, después de pasar varias pantallas, dar con alguno de los deseados dispositivos. Al final, después de dar varias vueltas por las novedades Prime Day, me doy cuenta de que apenas hay 4 móviles en oferta y acabo yendo a la página general y pulsando en la pestaña de smartphones, por lo que no sé muy bien si entrando por ahí tengo descuentos de Prime Day, solo de Prime o simplemente estoy haciendo el primo y comprando como un suscriptor más.

¿Será que en Amazon nos lo ponen difícil para que creamos que compramos con descuento y no lo hagamos? No creo que hoy sólo entren los suscriptores de Prime, sino también los que compran a veces o de forma esporádica y que quieren beneficiarse también de estos descuentos. Porque, además, hay una pregunta que me ronda, ¿qué porcentaje de los ingresos de esta jornada especial corresponde a las compras de los Prime y cuánto proviene del resto de los mortales? Estaría bien que alguien de Amazon lo contestara.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3